La Fundación Goya en Aragón ofrece de nuevo el proyecto educativo 'Tras la huella de Goya. El manuscrito secreto'

Este proyecto permite a los alumnos de la ESO acercarse a la obra y figura de Francisco de Goya.

Con la intención de provocar la curiosidad del alumno en Goya e iniciarles en el ámbito de la investigación se ha planteado este proyecto.
Los alumnos aragoneses de secundaria vuelven 'Tras la huella de Goya'
Gobierno de Aragón

La Fundación Goya en Aragón, en colaboración con el Departamento de Educación, Cultura y Deporte, vuelve a ofrecer este curso 2017-2018 el proyecto educativo 'Tras la huella de Goya. El manuscrito secreto', que permite a los alumnos de ESO acercarse a la obra y figura de Francisco de Goya.

Esta edición presenta como novedad una serie de mejoras que facilitarán a alumnos y profesores la dinámica del proyecto, ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

El programa incluye la lectura de un manuscrito imaginario aparentemente recién encontrado y que fue redactado durante un episodio real de la biografía de Goya.

A través de sus capítulos, los alumnos recorren la vida y obra del artista aragonés "de una manera amena y divertida" y debaten en grupos sobre sus opiniones, mientras aprenden a descubrir las diferencias existentes entre situaciones ciertamente vividas por el artista y otras figuradas que les son propuestas en los textos.

Con la intención de provocar la curiosidad del alumno en Goya e iniciarles en el ámbito de la investigación, se plantean cinco capítulos escritos en primera persona que se verán acompañados de actividades a desarrollar dentro y fuera del aula.

Asimismo, se incide en el uso de las nuevas tecnologías ya que los estudiantes deberán buscar el material del manuscrito a través de la web de la Fundación Goya en Aragón y por medio de un blog y del Facebook de la Fundación, donde se irán publicando novedades y resultados.

Premios

Los dos grupos que obtengan la mayor puntuación al finalizar el proyecto serán galardonados. El primero, obtendrá una visita al Museo del Prado y un lote de publicaciones de la Fundación Goya en Aragón para el centro educativo. El grupo en segunda posición realizará una visita guiada al Museo de Zaragoza y obtendrá un lote de publicaciones de la Fundación Goya en Aragón para el centro educativo.

La convocatoria para participar en el programa está abierta para los docentes de cuarto de ESO y los interesados deben enviar un correo electrónico a la dirección 'fundaciongoyaaragon@aragon.es' hasta el 6 de octubre. Las plazas para participar son limitadas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión