Los F-18 de Zaragoza interceptaron 90 aviones rusos en Estonia

Los aviones de la base de Amari realizaron 600 horas de vuelo en 248 salidas y 36 misiones.

El destacamento Ambar en la base Amari de Estonia, que regresa a Zaragoza.
El destacamento Ambar en la base Amari de Estonia, que regresa a Zaragoza.
Aránzazu Navarro

Los cazabombarderos F-18 de la base de Zaragoza interceptaron 90 aviones rusos en los 4 meses que ha durado la misión de policía aérea de la OTAN en Estonia.

Los aviones de la base estona de Amari realizaron 600 horas de vuelo en 248 salidas y 36 misiones.

Todos los aviones interceptados en el espacio aéreo de los países bálticos eran aeronaves militares rusas. En algún caso, los cazas soviéticos custodiaban a mandos militares rusos que viajaban en aeronaves tupolev y aviones de guerra electrónica, sin que en ningún momento se produjeran incidentes.

De todas estas intercepciones, los F-18 de Zaragoza transmitían imágenes al mando de la OTAN en Alemania que controlan todo el espacio aéreo de los países aliados en el norte de Europa.

El teniente coronel José Ramón Asensi ha felicitado a los componentes del despliegue que regresan ahora desde la base de Amari a Zaragoza. Y ha transmitido la enhorabuena del comandante del mando de operaciones Fernando López a los componentes del destacamento Ámbar.

El A400 se estrenó en su primera misión y se ha llevado el material utilizado por el destacamento.

Contingente en la base estona de Amari. Foto: Aránzazu Navarro

El contingente de la Base aérea de Zaragoza trasladó a 135 efectivos desde mayo y se han producido turnos de los militares en los cuatro meses en la misión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión