El Bajo Cinca convoca a los jóvenes para impulsar el proyecto Erasmus+

La comarca quiere poner en marcha un intercambio con la región italiana de Lombardía.

La comarca del Bajo Cinca quiere poner en marcha el proyecto Erasmus+ para que diez jóvenes participen en un intercambio con otros tantos de la región italiana de Lombardía. Para ello, convoca a los interesados a una reunión informativa este jueves, en la sede comarcal de Fraga.

De salir adelante, el proyecto se financiará con fondos de la Unión Europea y con la solicitud de una subvención. En el intercambio pueden participar jóvenes de entre 14 y 30 años de la comarca del Bajo Cinca que quieran involucrarse en el diseño y la planificación del viaje.

Como punto de partida, la comarca establece como objetivo trabajar la situación de la inmigración y la prevención de conductas xenófobas y racistas entre los jóvenes. No obstante, según informan desde la comarca, el nombre del proyecto y los detalles están por definir, en función de los participantes.

“Para poder realizar esta actividad tenemos el apoyo de la Unión Europea pero es necesario que los propios jóvenes de la comarca se impliquen”, explica Noelia Beltrán, técnico de Cultura del Bajo Cinca.

El primer paso será la reunión informativa de esta semana, de la que saldrán las líneas sobre las que construir el proyecto y presentarlo durante el mes de octubre para su aprobación y financiación. La fecha prevista para realizar el intercambio es 2018, todavía por concretar según los participantes.

Los interesados pueden ampliar información a través del área de Cultura y Juventud de la comarca del Bajo Cinca así como asistir a la reunión prevista para este jueves a las 19.00.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión