Vuelven las visitas guiadas a Pedrola con dos pases al mes

Las rutas se ofertan desde hace dos años y ya han disfrutado de ellas 1.500 personas.

Pedrola ofrece visitas guiadas dos domingos al mes.
Vuelven las visitas guiadas a Pedrola con dos pases al mes
Ayuntamiento Pedrola

Tras los dos meses de parón con motivo del verano, la oferta de visitas guiadas a la localidad de Pedrola se retoman este domingo. El programa, que está en marcha desde 2015, consiste en rutas turísticas que pasan por los principales enclaves, como la iglesia, la plaza del Ayuntamiento, el palacio de los duques de Villahermosa y el casco antiguo.

La oferta comprende dos pases al mes, uno para grupos y otro para particulares, con un máximo de 50 personas en cada visita y para participar en necesaria la inscripción previa. El plazo para apuntarse a la ruta de este domingo ya está abierto y el coste es de 6 euros, que incluyen la visita y una tapa con bebida al final.

Desde que se puso en marcha el programa, un total de 1.500 personas han disfrutado de él a una media de 500 personas los dos primeros años. En lo que llevamos de 2017, 415 turistas han participado en las rutas.

Hasta el momento, la mayor parte de los visitantes son vecinos de Pedrola y de los alrededores y el servicio se da a conocer con el boca a boca. A este respecto, el Ayuntamiento quiere dar un paso más y promocionar las visitas en un radio más amplio.

Para ello, previamente, se va a remodelar el entorno del palacio de Villahermosa, acondicionándolo con árboles y fuentes para ofrecer al turista un espacio más agradable. “Con esta reforma se dará un giro al proyecto y se publicitará en un rango mayor”, explica Fernando Español, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Pedrola.

Se estima que los trabajos comiencen próximamente y que el espacio esté remodelado a finales de este año para poder ofertar el servicio a comienzos de 2018.

Por el momento, la próxima oportunidad de conocer Pedrola a fondo es este domingo. El grupo partirá a las 12.00 desde la plaza del Ayuntamiento para ir hasta el palacio y rodear las murallas. Los visitantes se adentrarán entonces en las calles del casco antiguo y pasarán por el castillo y las plazas de la Fuente y la Justicia para finalizar la ruta en la iglesia.

El plazo para apuntarse finaliza el viernes previo a la visita o antes, si se completan los grupos, y la inscripción se puede tramitar en la Casa de Cultura.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión