Cinco Olivas se vuelca con Cruz Roja a través de una carrera solidaria

La cita es este sábado y el requisito para participar es donar un kilo de alimentos, previa inscripción.

Cinco Olivas se vuelca este fin de semana con la labor de Cruz Roja y organiza una carrera popular solidaria con la que se pretenden recaudar alimentos para que la citada entidad social los distribuya posteriormente entre los más necesitados.

La carrera es este sábado y para participar es necesaria la inscripción previa, así como donar un kilo de alimentos. Hasta el momento, según confirman desde la comarca de la Ribera Baja del Ebro, se han inscrito 53 personas. No obstante, se espera contar, como en años anteriores, con la colaboración en forma de alimentos de casi el cien por cien de la población.

Éste es el quinto año que el servicio comarcal de Deportes y el Ayuntamiento de Cinco Olivas organizan, en colaboración de Protección Civil, este evento solidario que suma a la práctica deportiva un fin social. Como en ediciones anteriores, los inscritos recibirán su dorsal en la línea de salida, donde deberán depositar los alimentos que vayan a donar. Una vez recogidos, será Cruz Roja quien se encargue de racionarlos y entregarlos a las familias de la zona que más lo necesiten.

En cuanto a la carrera, se divide en tres categorías, para que cualquier persona, independientemente de su condición física, pueda participar enella. Así, se podrá competir en categoría absoluta, con un recorrido de 10 kilómetros, en la popular, con 5 kilómetros, y en la infantil, para menores de 10 años, de solo un kilómetro.

Habrá premios para los ganadores y obsequio para todos los niños que se apunten. Además, para agradecer la participación, la Asociación de Mujeres Virgen de la Oliva ofrecerá un almuerzo para todos los corredores.

En la edición anterior de esta carrera, con la que se pretende aúna deporte y solidaridad, participaron 65 personas, aunque se contó con donativos de prácticamente todos los vecinos y asistentes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión