La DGA licita la mejora de la carretera entre Graus y Santaliestra

En la A-139 se pretende actuar en 16 kilómetros en el tramo entre Graus y Santaliestra, con el objetivo de aumentar la seguridad vial mejorando la situación del firme.

El Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón ha sacado a licitación la mejora de un tramo de la A-139, entre Graus y Santaliestra, y otro de la A-1234 entre Fraga y Zaidín. El Ejecutivo autonómico invertirá casi tres millones de euros en estas actuaciones.

El director general de Movilidad e Infraestructuras, José Gascón, ha explicado que en estos momentos está abierta la convocatoria para la licitación de los contratos de obras. Se trata de una tramitación anticipada con el objetivo de que los trabajos comiencen en 2018.

En la A-139 se pretende actuar en 16 kilómetros en el tramo entre Graus y Santaliestra, con el objetivo de aumentar la seguridad vial mejorando la situación del firme. El importe del proyecto de obra es de 1.594.073,32 euros más IVA y el plazo de ejecución de los trabajos de seis meses.

En el caso de la A-1234 se trata de un tramo de once kilómetros entre Fraga y Zaidín en el que se realizará un refuerzo de firme. El presupuesto base de licitación es de 1.118.533,10 euros más IVA y se calcula también un plazo de ejecución de seis meses.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión