Estos son los requisitos que necesitas para hacer prácticas en la UE

Vuelven las becas de prácticas durante cinco meses en Europa y esto es lo que necesitas para presentarte.

Estos son los requisitos que necesitas para hacer prácticas en la UE
Estos son los requisitos que necesitas para hacer prácticas en la UE

Imagina poder desarrollar tus conocimientos profesionales dentro de un organismo institucional europeo. Hay dos oportunidades al año para hacerlo: octubre y marzo.

¿Cómo? La Comisión Europea (y algunos órganos y organismos ejecutivos de las instituciones europeas como, por ejemplo, el Servicio Europeo de Acción Exterior o la Agencia Ejecutiva para la Competitividad y la Innovación); organiza dos veces al año períodos de formación continua de cinco meses para los graduados universitarios. Los períodos de formación comienzan el 1 de marzo y el 1 de octubre de cada año.  Si eres uno de los candidatos seleccionados, podrás obtener experiencia práctica en el entorno internacional y también multicultural. Imagina todo lo que esto puede aportar para tu formación y el enriquecimiento personal para tu carrera futura.

Los becarios recibirán una subvención mensual de aproximadamente 1.159,40 euros y el reembolso de los gastos de viaje. El seguro de accidente y de salud también se proporcionará. El programa de prácticas está abierto a graduados universitarios de todo el mundo que cumplan tres condiciones básicas.

Tres requisitos básicos para poder optar a las becas de la Unión Europea

Tener un Grado de al menos 3 años de estudio (mínimo de licenciatura). Demostrar muy buen conocimiento del inglés, francés o alemán. El nivel debe ser C1 / C2 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Disponer también de muy buen conocimiento de una segunda lengua oficial de la Unión Europea.¿Qué trabajo puedes desempeñar?

Los alumnos trabajan en todos los departamentos de la Comisión Europea. El contenido del trabajo depende en gran medida del servicio al que está asignado. Por ejemplo, puede tocarte trabajar en el ámbito del derecho de la competencia, en recursos humanos, en política medioambiental...

El plazo para presentarse a estas becas que tendrán lugar de marzo a julio de 2018 finaliza el próximo día 31 de agosto de 2017. Puedes encontrar más información en la página de la Comisión Europea.

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión