Centro de Día Calatayud – Servicios, actividades y horarios

centro-de-dia-calatayud
centro-de-dia-calatayud

El Instituto Aragonés de Servicios Sociales pone a disposición de los ciudadanos con algún tipo de dependencia o discapacidad y de sus familias dos tipos de centros de día. Además de los Centros de Día para personas con discapacidad física o intelectual -que tienen como finalidad prestar una atención integral, habilitación personal y social, rehabilitación y convivencia a quienes no poder permanecer durante todo el día en su hogar- se ofrecen los Centros de Día para personas mayores Dependientes. El objetivo principal de éste último tipo de instalaciones diurnas impulsadas desde el IASS es facilitarles el mayor grado de independencia posible a la vez que  ofrecer un respiro a quienes los cuidan a diario.


El Centro de Día Calatayud pertenece a ésta última categoría de centro y presta servicio a las personas mayores en situación de dependencia del municipio bilbilitano.


El edificio en el que se encuentran las instalaciones del centro de día fue realmente construido entre 1991 y 1994 y sirvió hasta el año 2001 como Hogar para la Tercera Edad. Sin embargo, en esa fecha, se realizaron reformas en la segunda planta del edificio para su adecuación como Centro de Día para personas mayores dependientes. Posteriormente, en octubre de 2011 comenzaron unas obras de restauración en el edificio por valor de 200.000 euros para asegurar la consolidación estructural del edificio.


Con una capacidad para un total de 20 personas, el Centro de Día de Calatayud ofrece a sus usuarios una serie de servicios asistenciales que van desde los cuidados personales o la atención de enfermería, hasta la fisioterapia, pasando por la terapia ocupacional o la atención social. No obstante, también cuentan con servicios complementarios como peluquería, podología y transporte adaptado y actividades de ocio para que los usuarios puedan compartir y disfrutar con sus familiares, así como excursiones fuera del centro.


En cuanto a las instalaciones, el Centro de Día de Calatayud cuenta con unos equipamientos totalmente adaptados a las necesidades de los vecinos bilbilitanos que acuden al centro. En concreto disponen de: recepción, cocina, comedor general, cafetería, gimnasio y sala de rehabilitación, sala de terapia ocupacional, lavandería, baño adaptado, ascensor y mobiliarios y ayudas técnicas tales como grúa y silla de baño para facilitar su cuidado y tratamiento.


Dirección y Teléfono Centro de Día Calatayud


C/ Rúa de Dato, 64


Calatayud – Código Postal: 50300


Teléfono: 976 88 69 44


Otros Centros de Día en la Provincia de Zaragoza




Centro de Día Utebo


Centro de Día Alagón


Centro de Día Delicias


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión