Casi 150.000 kilos de basura recogidos en las fiestas de San Roque de Calatayud

Tras cuatro días de festejos, el Ayuntamiento ha hecho balance, con una cifra que aumenta en 7.000 kilos respecto al año pasado.

Peñistas de Los que faltaban, este año en las fiestas de San Roque.
Peñistas de Los que faltaban, este año en las fiestas de San Roque.
Macipe

Un total de 149.690 kilos de basura han sido recogidos de las calles de Calatayud durante las fiestas de San Roque. Tras los cuatro días de duración de la festividad patronal, celebrada del 12 al 16 de agosto, el Ayuntamiento y FCC, la empresa concesionaria del servicio, han hecho balance.

La cifra total obtenida refleja un aumento en 7.000 kilos de la cantidad de residuos recogida el año pasado en estas mismas fechas. Los días que han presentado un volumen mayor han sido los del fin de semana, con 29.000 kilos cada jornada.

Otros de los datos obtenidos al cierre del servicio especial de limpieza son los litros de agua empleados para mantener las calles limpias. En total, han sido necesarios 326.500 litros, una cantidad también superior a la empleada en 2016 (317.450 litros). Ha aumentado también la cantidad de litros de jabón, empleando este año 251.

Este incremento generalizado se entiende por el refuerzo del operativo de limpieza y la recogida de residuos que se ha llevado a cabo en Calatayud durante los días de fiestas. En concreto, se han intensificado los servicios limpieza, con maquinaria extra, y se ha ofrecido un horario especial de recogida de residuos por todos los barrios y peñas de la localidad.

“La limpieza de las calles ha sido correcta aunque la tarea pendiente sigue siendo los parques”, indica el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda. “Seguiremos trabajando en la concienciación para que la basura sea depositada en los lugares adecuados, concluye.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión