La memoria de dos hermanos fallecidos en la tragedia de Germanwings, en el nuevo centro de día de Urrea de Gaén

La reforma y ampliación del servicio es fruto, fundamentalmente, de una inversión de 101.000 euros de Lufthansa. Es la propietaria de Germanwins, aerolínea responsable del accidente de avión en el que fallecieron los empresarios Vicente y Eusebio Segundo Martín, originarios del municipio.

Joaquín Juste, vicepresidente de la DPT, ha inaugurado el centro.
Joaquín Juste, vicepresidente de la DPT, ha inaugurado el centro.
DPT

Las nuevas instalaciones del centro de día de Urrea de Gaén se han inaugurado este miércoles. Coincidiendo con la festividad de San Roque, el vicepresidente de la Diputación Provincial de Teruel (DPT), Joaquín Yuste, ha hecho lo honores.

A partir ahora, los vecinos tanto de la localidad como de la comarca del Bajo Martín que se benefician de este servicio podrán disfrutar de un centro de día renovado. Las instalaciones inauguradas se sitúan en la planta calle del edificio y constan de dos salas. Una de ellas, con horario de 12.00 a 20.00, está destinada a juegos y dispone de televisión. También se dedicará a ofrecer las comidas del servicio de manutención de la comarca. La otra dependencia es una sala de lectura y también contendrá ordenadores para su uso por parte de los vecinos.

Esta reforma y ampliación del servicio de centro de día es fruto, fundamentalmente, de una inversión de 101.000 euros de la compañía aérea Lufthansa. Es la propietaria de Germanwins, aerolínea responsable del accidente de avión en el que fallecieron los empresarios Vicente y Eusebio Segundo Martín, originarios de Urrea de Gaén. A raíz delo sucedido, se puso en marcha un fondo para iniciativas relacionadas los fallecidos.

Además, también como gesto hacia las víctimas, el alcalde de Urrea, Pedro Joaquín Lafaja, ha anunciado que una de las salas del centro llevará el nombre de ‘Hermanos Segundo Martín’.

Para la reforma se ha contado también con la ayuda del Fondo de Inversiones de Teruel, que ha aportado 90.000 euros y otros 17.000 provenientes de la Asociación para el Desarrollo Integral del Bajo Martín y Andorra-Sierra de Arcos (Adibama).

El objetivo de la habilitación del centro, según ha explicado Juste en la inauguración, es mantener servicios en el medio rural. “Es la manera de que la gente pueda vivir en su pueblo durante más tiempo y que posea una calidad de vida acorde con lo que los vecinos demandan”, ha afirmado.

En la misma línea ha hablado Lafaja, alcalde Urrea. “Ofrecemos un servicio muy demandado para todos los vecinos y especialmente por los más mayores”, ha explicado y añade que, además, se da uso a una instalación que requería de una inversión notable.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión