Aprobada la licencia de obras para la reforma del convento de las Salesas

El Ayuntamiento de Calatayud ha dado luz verde a la restauración del edificio, propiedad de Bantierra.

El convento de las Salesas data de principios del siglo XIX.
El convento de las Salesas data de principios del siglo XIX.
Ayto. Calatayud

El Ayuntamiento de Calatayud ha probado la licencia de obras para la reforma del convento de las Salesas, solicitada por la entidad bancaria Bantierra, propietaria actual del edificio. La Junta de Gobierno Municipal da así luz verde al proyecto de restauración del inmueble, una acción que se reclamaba desde hacía meses para garantizar la conservación del mismo.

La inversión necesaria para acometer las mejoras es de 31.518 euros, según informan desde el Consistorio bilbilitano. Los trabajos consistirán en la reparación de las cubiertas y fachadas que se encuentran afectadas por la humedad existente en la zona. Se evitarán así las filtraciones de agua al interior del edificio. Se contempla, además, la limpieza del tejado.

El proyecto de obra ha sido aprobado por la Comisión Provincial de Patrimonio del Gobierno de Aragón.

La construcción del convento data de principios del siglo XIX, cuando seis madres de la Visitación, expulsadas de Francia, llegaron a Calatayud y fundaron un monasterio que incluiría un colegio destinado a la educación de mujeres. El edificio cuenta con 5.000 metros cuadrados, repartidos en tres plantas.

Desde que las últimas Salesas abandonaran el convento, éste fue vendido a una inmobiliaria para pasar más tarde, y debido a la crisis económica, a manos de la entidad bancaria Bantierra, propietaria actual.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión