Abiertas las inscripciones para la marcha de la mujer contra el cáncer en Ejea

La cita solidaria, que llega a su octava edición, será el 26 de agosto.

Edición anterior de la marcha.
Abiertas las inscripciones para la marcha de la mujer contra el cáncer en Ejea
Ayuntamiento Ejea

La práctica de deporte con fines solidarios es un hábito cada vez más común. Con frecuencia, se organizan carreras, marchas y otras pruebas no competitivas que permiten al usuario llevar a cabo una actividad física que le gusta, al mismo tiempo que colabora con una buena causa.

Es el caso de la marcha popular de la mujer contra el Cáncer que se celebrará próximamente en Ejea de los Caballeros. El plazo para inscribirse a esta octava edición ya está abierto y se cerrará el 23 de agosto. La prueba tendrá lugar el sábado 26 de agosto y está pensada para personas de todas las edades.

El Ayuntamiento de Ejea organiza esta actividad en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), cuya delegación de las Cinco Villas se verá favorecida por los beneficios obtenidos de las inscripciones de la marcha.

A través de un grupo de voluntarios de varias localidades, y con sede en Ejea, la delegación lleva a cabo una labor de prevención, sensibilización y acompañamiento de personas con cáncer y familias. Además, la AECC financia proyectos de investigación oncológica.

Para colaborar con esta causa, quienes lo deseen podrán participar en la marcha del próximo 26 de agosto, recorriendo los 5 kilómetros que componen el circuito. Con salida a las nueve de la mañana desde el parque central de Ejea, los deportistas pasarán por las calles del barrio de la Llana y por la estanca de El Gancho.

Para ello, será obligatoria la inscripción, cuyo coste es de 5 euros que se destinarán íntegramente a la AECC. La solicitud se puede tramitar a través del Centro Cívico de Ejea o en la página web del Ayuntamiento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión