No solo de Inditex vive el aeropuerto

El crecimiento exponencial del tráfico aéreo de mercancías que ha registrado Zaragoza en la última década está directamente relacionado con la decisión de Inditex de centralizar aquí sus envíos aéreos, pero no solo de la multinacional gallega vive el aeropuerto. En las bodegas de la decena de compañías que operan en la capital se llevan todo tipo de productos y se contratan, además, chárter para atender envíos especiales, como el de pollitos de Korean Air.

En los dos últimos meses se han fletado quince aviones especiales a Luanda cargados con urnas y material electrónico, como "tabletas", para la celebración de las elecciones previstas en Angola. En este caso, explica el director del aeropuerto, Marcos Díaz, la empresa española Indra, especializada en operativos electorales, contrató los vuelos.

El envío de animales se ha convertido ya en un clásico del aeropuerto. En primavera volaron los caballos del rejoneador Hermoso de Mendoza a México para un festejo, al igual que otros equinos lo hicieron a Qatar. Y solo el año pasado se fletaron cinco vuelos chárter a Londres con 100.000 perdices destinadas a la caza. También se acomodaron en las bodegas de los aviones regulares de carga una pareja de burros y otra de cebras criadas en España con destino al zoo de Dubái.

Marcos Díaz señala que el peso de los vuelos especiales depende del año. "Hace dos recibimos un millón de kilos de semillas maíz importados desde Brasil para el mercado europeo. Vinieron en diez aviones", detalla ante de recordar los más de 4.000 kilos de cereza de Ricla exportados hace dos meses a Hong-Kong.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión