Fraga cuenta con una flota de autobuses urbanos renovada

El grupo Avanza, prestador del servicio, ha sustituido los dos vehículos anteriores por otros menos contaminantes y más cómodos.

El nuevo modelo de autobús urbano de Fraga.
El nuevo modelo de autobús urbano de Fraga.
Ayuntamiento de Fraga

Menos contaminantes y más cómodos. Son las principales características de los dos nuevos autobuses urbanos de Fraga. El Grupo Avanza, empresa que presta el servicio, ha renovado la flota, destinando a la localidad dos nuevos vehículos de última generación.

Además de las nuevas prestaciones, esta renovación implica, según indican fuentes municipales, una apuesta importante por el servicio de autobús urbano. Con el cambio, ha variado la imagen exterior de los buses, con la incorporación de un nuevo logotipo que promociona Fraga y el comercio local.

En cuanto a las prestaciones de los autobuses, los nuevos reducirán las emisiones de gases contaminantes, ahorrarán combustible y serán más cómodos para el usuario. “Son vehículos de última generación adaptado a las nuevas normativas sobre emisiones”, explica el director de Cercanías de Aragón del Grupo, José Ramón Lasierra.

La renovación de la flota de buses de Fraga se produce un año después de la llegada del servicio de autobús urbano al casco histórico. Según los datos aportados por el concejal  de Desarrollo Local, Ricardo Alcañiz, en el último año un total de 38.800 usuarios han utilizado el bus, casi 8.000 más que en temporadas anteriores.

La llegada hasta el casco antiguo, el diseño del nuevo recorrido con cambios en paradas y el cumplimiento de los horarios establecidos para que el trayecto no supere los 30 minutos son algunas de las razones que Alcañiz alega para justificar este aumento de viajeros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión