Aragón y Zaragoza se unen para impulsar el turismo con Goya como protagonista

También se han comprometido a compartir información de sus oficinas de turismo y realizar acciones de difusión en las Fiestas del Pilar.

José Luis Soro y Fernando Rivarés han firmado este martes un convenio de colaboración en materia turística.
José Luis Soro y Fernando Rivarés han firmado este martes un convenio de colaboración en materia turística.
Gobierno de Aragón

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, y el consejero municipal de Economía y Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, han firmado este martes un convenio de colaboración en materia turística por el que ambas instituciones estrechan sus lazos para promocionar la tierra del pintor Francisco de Goya, compartir información de sus oficinas de turismo y realizar acciones de difusión en las Fiestas del Pilar.

De este modo, se da respuesta a una "histórica carencia que no podíamos seguir consintiendo", ha dicho Rivarés en referencia a la necesaria colaboración entre Aragón Turismo y la sociedad municipal Zaragoza Turismo.

Para Soro, este acuerdo posibilitará que se generen "sinergias importantísimas" en materia turística entre la Comunidad y la capital aragonesa, con el objetivo de impulsar la actividad turística y "seguir trabajando juntos".

El Ayuntamiento y Turismo de Aragón intensificarán su colaboración durante las próximas Fiestas del Pilar con un doble objetivo: potenciar el turismo y que Zaragoza sea un escaparate donde se promocionen los atractivos turísticos del resto de la Comunidad.

Aragón estará, por tanto, más presente que nunca en las fiestas y éstas tendrán mayor respaldo turístico del Gobierno autonómico. De hecho, Turismo de Aragón aportará 20.000 euros para el Pilar 2017 y "los escenarios principales del Pilar acogerán mensajes y soportes sobre el turismo" en la Comunidad, ha indicado Rivarés, al avanzar que también se habilitarán nuevos espacios para las fiestas.

Goya

El acuerdo de colaboración también contempla que en materia de promoción turística ambas instituciones aunarán esfuerzos a partir de ahora para dar a conocer de forma conjunta la figura de Goya.

Rivarés ha asegurado que el pintor de Fuendetodos es "un icono de venta en el exterior" de Aragón y, a partir de ahora, se trabajará conjuntamente por lo que "no habrá nunca más campañas paralelas o contradictorias". La primera acción conjunta relacionada con el artista aragonés tendrá lugar en otoño en Madrid y tratará de dar a conocer la tierra donde creció y se inspiró.

José Luis Soro ha subrayado que Francisco de Goya "es una figura universal que pertenece a toda la Comunidad, pero donde mejor se siente lo que significa es en Zaragoza", ha dicho, para recordar que el Gobierno aragonés también desarrolla actividades sobre el artista en localidades francesas como Burdeos.

Red de oficinas

Además, el acuerdo incluye la integración de las oficinas de turismo en una única red, lo que facilitará el intercambio de datos. Actualmente, Zaragoza Turismo y Turismo de Aragón gestionan de forma conjunta las oficinas de atención al visitante de la estación de Delicias y del Aeropuerto, donde se ofrece información y recursos sobre los atractivos turísticos no sólo de Zaragoza, sino de toda la Comunidad.

A partir de ahora, las oficinas municipales pasarán a integrarse en la Red de Oficinas de Turismo de Aragón. No obstante, dadas las particularidades y volumen de consultas que atienden mantendrán sus propias aplicaciones de encuestación, sistemas de calidad y venta de servicios turísticos.

El consejero Soro ha resumido que el objetivo final de todas estas acciones es promocionar Aragón "como una marca única", resaltando que la gestión conjunta de las oficinas de turismo permitirá compartir la información sobre los visitantes, algo que "es fundamental a la hora de planificar".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión