Zaragoza bate su récord de vuelos chárter con una treintena de salidas a destinos europeos

La oferta se incrementa un tercio tras retomar la DPZ su programa de viajes. Las mayoristas han vendido el 90% del pasaje y solo quedan plazas para viajar a Escocia, Noruega, Sicilia y Croacia.

La oferta del aeropuerto
La oferta del aeropuerto
Heraldo

El aeropuerto de Zaragoza batirá este verano su récord de vuelos chárter, con 33 salidas programadas hasta el mes de septiembre a nueve destinos europeos que, a estas alturas, están casi completos. La novedad de este año se centra en el estreno de dos conexiones, Escocia y Noruega, a las que hasta ahora no se había volado y que permitirán a los viajeros hacer circuitos por ambos países.

Toda la oferta corre a cargo de dos operadores de viajes asentados en la ciudad, Travelplan y Mapa Tours, que han concentrado todos los paquetes turísticos en el continente europeo. La primera mayorista, del grupo Globalia, asume también el programa de viajes de la Diputación de Zaragoza, lo que ha permitido incrementar un tercio las salidas respecto al año pasado.

En todos los casos se trata de viajes de una semana de duración con tarifas a partir de 1.095 euros. Aunque otros años se ha apostado por destinos del Magreb y Turquía, la percepción pública sobre la inestabilidad de la zona y el riesgo de atentados ha llevado a las empresas a no incluir este tipo de destinos.

Las dos compañías han adelantado dos salidas al mes de junio, ambas a las ciudades noruegas de Bergen y Oslo con el fin de que sus clientes recorran este país escandinavo. Y de nuevo habrá otro vuelo a finales de mes, concretamente el día 28. Los interesados tendrán que correr, porque quedan las últimas plazas. Lo mismo sucedía la semana pasada con el vuelo que parte el lunes hacia Escocia y con el que lo hará el día 31 a Sicilia, que comparten ambos turoperadores.

En donde no queda ni un asiento libre es en los dos aviones que saldrán a finales de julio y agosto hacia Rusia, en un viaje organizado para visitar Moscú y San Petersburgo. Tampoco hay disponibilidad en las dos salidas programadas por Mapa Tours a Salzburgo con el objetivo de disfrutar del Tirol ni en las otras dos que nunca fallan, las del tradicional paquete de Centroeuropa, que incluye Praga y Budapest.

Otro destino que lleva camino de convertirse en un clásico es Sicilia. Mapa Tours ha preparado una salida para mediados de septiembre, la última de la temporada de verano y tal vez por eso aún se puedan reservar 40 plazas a estas alturas.

El director de zona de Viajes Halcón (Globalia), Jesús Rojas, aseguró que el público siempre responde cuando se ofertan vuelos directos desde Zaragoza. "Hay un potencial muy grande de clientes que quieren hacer circuitos turísticos a destinos europeos situados en un radio de tres o cuatro horas de distancia en avión, con la salida desde la capital aragonesa como prioridad", dijo antes de destacar otra de las ventajas que agradecen los clientes, el hecho de tener todos los gastos incluidos.

Éxito de la venta anticipada

De hecho, las seis salidas previstas en julio y agosto a Milán para hacer circuitos de semana por el Tirol y Suiza se completaron en febrero, cuando apenas habían transcurrido unas semanas desde que la mayorista Travelplan los hubiera puesto a la venta. "Iban a ser cinco vuelos, pero hemos programado otro para finales de agosto porque se quedó mucha gente en lista de espera", explicó.

En la misma línea, la delegada de Mapa Tours en Aragón, Laura Villalba, destacó el "muy buen funcionamiento" que tuvo la venta anticipada en el primer cuatrimestre, a lo que se ha unido ahora la "habitual fluidez" en la compra de viajes cuando se echa encima el verano. "A nivel general, se trata de un mejor año", añadió.

A toda esta oferta se unen de nuevo los viajes internacionales que ha recuperado este verano la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) tras quedar desierta la convocatoria pública del año pasado. Viajes Halcón se ha encargado de preparar 14 salidas a Praga y Viena entre los meses de julio (el primero sale el lunes) y octubre (el último se ha programado para el día 4). En total, podrá volar algo más de 1.500 personas, que pagarán íntegramente los costes porque la DPZ no subvenciona las estancias, que ascienden a 1.098 euros por persona en habitación doble.

A diferencia del resto de vuelos chárter, en estos tienen prioridad los vecinos de la provincia de Zaragoza, aunque también podrán volar a Centroeuropa empadronados en la capital. Los aviones saldrán casi completos, ya que la lista de espera garantiza, de sobras, que se puedan cubran las vacantes. Según la organización, había apuntadas más de 2.500 personas, por lo que se tuvo que recurrir a hacer un sorteo. A estas alturas solo quedan 256 plazas, acumuladas en las salidas planificadas para finales de septiembre y octubre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión