Superconsejos de superconsejeros para favorecer el civismo en Pedrola

Los niños protagonizan el vídeo ‘Pedrola entre todos’, una campaña lanzada por el Ayuntamiento.

Imagen del vídeo 'Pedrola entre todos'.
Imagen del vídeo 'Pedrola entre todos'.
Youtube

“La mar de escoscao”. Así quieren dejar su pueblo los protagonistas de ‘Pedrola entre todos’, la última campaña de civismo que ha lanzado el Ayuntamiento de Pedrola. Son niños y niñas de la localidad, o superconsejeros, como se hacen llamar, que durante algo más de dos minutos dan superconsejos a los ciudadanos para mantener la localidad limpia.

El vídeo está desde hace unas semanas en Youtube y ha recibido hasta la fecha algo más de 500 visualizaciones. Además de niños del pueblo, los protagonistas de esta campaña son miembros del consejo de la Infancia y la Adolescencia del Ayuntamiento.

Se trata de un órgano en el que se da voz a los más jóvenes de la localidad, que transmiten sus inquietudes y sugerencias. En esta ocasión, el mensaje que lanzan trata de concienciar al resto de vecinos de la necesidad de mantener la localidad limpia y cuidada entre todos, con actitudes responsables, respetuosas con los bienes públicos y de convivencia pacífica.

Pero el vídeo solo es el resultado final de una serie de trabajos previos que se remontan a principios de año, con la realización de varios talleres por parte de los niños.

Entonces, se dedicaron a recorrer las calles de Pedrola en busca de los aspectos mejorables, relacionados con la limpieza pública, la conservación del mobiliario urbano o la seguridad vial, entre otros. Fruto de este estudio, se detectaron las principales actuaciones que debían realizarse, además de elaborar los mensajes que se lanzarían en el vídeo.

La campaña la completan una serie de tres carteles donde se conciencia de la importancia que tiene colaborar con acciones simples y al alcance de todos.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión