Calatayud roza el lleno en la XII edición de las Alfonsadas

Durante cuatro días, la media de ocupación hotelera ha sido del 90%.

XII edición de las Alfonsadas.
XII edición de las Alfonsadas.
Ayuntamiento Calatayud

Calatayud ha rozado el lleno en la XII edición de las Alfonsadas cuyos actos, un año más, han gozado de una elevada participación. Según informan desde el Ayuntamiento de Calatayud, la media de ocupación hotelera estos días ha sido del 90% y algunos establecimientos del centro han colgado el cartel de completo.

Además, la oficina de Turismo ha notado la gran afluencia de público y se ha recibido un total de 311 visitas durante el fin de semana, siendo el sábado el día de mayor éxito.

Son algunos de los datos que el Ayuntamiento extrae tras hacer balance de la celebración que, desde hace doce años, conmemora la reconquista de Alfonso I, El Batallador, en el año 1120. Durante cuatro días, la localidad se engalana para esta recreación histórica, declarada de Interés Turístico de Aragón, y se ofrece un completo programa de actividades para todos los públicos.

Entre ellos, destacan la capitulación y la rendición de Calatayud, la entrega de llaves y el vasallaje al Rey Alfonso I, el nombramiento del Caballero de Honor y su discurso inaugural o el desfile con las llaves de la ciudad.

“Una oportunidad para recordar nuestro pasado y conocer los orígenes de nuestra ciudad”. Con estas palabras define las Alfonsadas Sergio Gil, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Calatayud. Añade que, además, el evento es de especial interés como actividad económica en el sector turístico.

Concluida esta edición, la asociación Alfonso I El Batallador, encargada de la organización del evento, se centra ya en la próxima celebración, en 2018. Más a largo plazo, ponen la vista en la conmemoración del 900 aniversario de la conquista de Calatayud, que será en 2020.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión