Jesús Sansó (Cs) subraya que los fondos europeos suponen "un impulso decidido" a la reapertura de la línea del Canfranc

Ha recalcado que cuando "todas las instituciones" luchan "en la misma dirección" se dan "pasos importantes"

El diputado autonómico de Ciudadanos (Cs) por la provincia de Huesca, Jesús Sansó, ha mostrado su satisfacción por la llegada de 7,5 millones de euros de Europa para estudios destinados a la reapertura de la línea internacional del Canfranc. Ha asegurado que estos fondos suponen "un impulso decidido" para el proyecto.

Ha recalcado que cuando "todas las instituciones" luchan "en la misma dirección" se dan "pasos importantes"para recuperar esta conexión transfronteriza. El diputado autonómico ha pedido que se comience a trabajar "cuanto antes" en estos estudios para que la reapertura de esta infraestructura "prioritaria" para Aragón y España sea una realidad lo antes posible.

También ha solicitado a todos los partidos e instituciones "unidad con Francia" para remar "en la misma dirección" y acompasar los plazos entre ambos países para que la línea del Canfranc vuelva a recuperar "el esplendor que tuvo". Ha defendido la necesidad de esta salida a Europa por la Comunidad como "eje vertebrador y dinamizador de la economía" y ha incidido en que es "imprescindible" que Aragón tenga una salida a Francia por los Pirineos y no dependa "de corredores transfronterizos cercanos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión