El Ayuntamiento de Fraga gestiona más de 200 propuestas recibidas a través de su web

En sus primeros 15 meses de vida, los vecinos han podido emitir sus quejas o sugerencias a través de este buzón ciudadano 'online'.

Imagen de la web del Ayuntamiento de Fraga: accesible, moderna y actualizada.

El llamado buzón ciudadano, accesible desde la página web del Ayuntamiento de Fraga, ha recibido 205 propuestas en sus primeros 15 meses de vida. Desde que se pusiera en marcha esta iniciativa, en abril de 2016, hasta la fecha, el consistorio ha recogido y tramitado estas consultas y sugerencias, emitidas por los vecinos a través de internet.

Según informan desde el Ayuntamiento, la mayor parte de las propuestas se refieren a temas urbanísticos, seguido de cuestiones relacionadas con la limpieza de las calles, plazas y jardines, o sobre policía y circulación vial. Del total, 115 consultas corresponden a 2016 y 90 a lo que va de año.

Más en detalle, en materia de urbanismo, la actividad relacionada con este tema ha aumentado durante campañas como la operación baldosas o la encuesta que se lanzó entre los vecinos para decidir el futuro del parque del Sup-1. En cuanto a policía y circulación, las sugerencias se han centrado en el tráfico rodado de la localidad.

La limpieza fue uno de los temas más recurrentes en los meses de 2016, tendencia que según indican fuentes municipales, se ha reducido en lo que va de año. Por contra, han aumentado las propuestas emitidas sobre plazas y jardines, que adquieren mayor protagonismo con la primavera.

A lo largo de estos 15 meses, el Ayuntamiento también ha recibido sugerencias relacionadas con cultura, fiestas, turismo y deportes. En este último caso, relacionadas fundamentalmente con las piscinas. Cuestiones institucionales como la administración electrónica, protocolo o trámites y educación, así como varias consultas sobre la instalación de fibra óptica en Fraga son otras de las propuestas.

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