La Fiscalía y la Audiencia de Teruel, como una sauna

Como en una sauna. Así estaba ayer el personal de la Fiscalía y la Audiencia Provincial de Teruel, ubicado provisionalmente, debido a las obras en el Palacio de Justicia, en un edificio sin aire acondicionado al que no llegan los aparatos de refrigeración portátiles de segunda mano prometidos por la DGA hace ya semanas.

Con los termómetros de los despachos a 31 grados, muchos funcionarios cambiaron ayer la americana y la corbata por una camisa de manga corta y combatieron las elevadas temperaturas abriendo de par en par puertas y ventanas y bebiendo agua sin parar. Una fuente judicial relató que el calor se instaló en el edificio hace ya varios días, cuando algunos de los asistentes a un juicio con 12 acusados tuvieron que abandonar la diminuta sala de vistas, de no más de 40 metros cuadrados, "para no sufrir un mareo".

Otra fuente denunció que hay despachos en los que no hay enchufes más que para el ordenador. "No puedo poner ni siquiera un ventilador. Esto es un infierno, así que lo que hago es llevarme el trabajo a casa", afirmó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión