El PAR exige medidas urgentes que paren la "sangría" y el "caos" presupuestario en Aragón

La diputada del PAR Elena Allué ha alertado de los efectos que tendrá para la Comunidad aragonesa el incumplimiento del objetivo del déficit en 2016.

Elena Allué, en una imagen de archivo.
La directora general de Turismo de la DGA, Elena Allué, es una de las premiadas
HA

La diputada del PAR Elena Allué ha exigido este lunes al Gobierno de Aragón medidas urgentes que paren "la sangría y el caos presupuestario que a su juicio rigen las cuentas de la comunidad.

En una rueda de prensa, Allué ha alertado de los efectos que tendrá para Aragón el incumplimiento del objetivo del déficit en 2016 en Aragón (que ha sido del 1,1% cuando lo autorizado era un 0,7%) y la alarma creada por la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef) sobre los elevados riesgos que conlleva que Aragón incumpla en 2017 los objetivos de estabilidad presupuestaria, regla de gasto y cumplimiento del límite de deuda.

El PAR insiste en que cumplir el objetivo de déficit "es una obligación y no una opción" y por eso Allué ha pedido medidas "urgentes" que frenen "la sangría y el caos" presupuestario y solventen los problemas estructurales en la sanidad y en el gasto farmacéutico.

Allué ha asegurado que es necesario cubrir las necesidades básicas de las personas más desfavorecidas "sin dejar de lado" la reactivación de la economía y la dinamización de los sectores estratégicos de Aragón para que se siga generando empleo.

Los aragonesistas ven con mucha preocupación que la Airef haya advertido de que hay un alto riesgo de que Aragón incumpla el déficit, el límite de deuda y la regla de gasto, lo que pone en juego "un año más" la credibilidad de la comunidad y la confianza de los mercados.

Todo se debe, a su juicio, a la "incapacidad" del Gobierno para controlar el gasto público.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión