El movimiento Plena Inclusión Aragón reúne a más de 400 personas

El objetivo de esta jornada es crear un espacio de convivencia y estrechar los lazos entre los diferentes miembros de la asociación.

El movimiento asociativo de familiares de personas con discapacidad intelectual agrupados en Plena Inclusión Aragón celebra este sábado, 10 de junio, su V Encuentro Autonómico de familias, en el que se darán cita más de 400 personas.

A las 10.50, en la Cámara de Comercio de Zaragoza, ha tenido lugar la inauguración, a cargo de la consejera del Departamento de Ciudadanía y Servicios Sociales, María Victoria Broto, en la que también ha participado el presidente de Plena Inclusión, Santiago López, y el de Plena inclusión Aragón, Santiago Villanueva.

Tras la bienvenida de autoridades, tendrá lugar la ponencia 'Confiar en la confianza', a partir de las 11.30, que será impartida por el conferenciante, escritor y profesor de Deusto Business School, José María Gasalla.

De forma paralela, y a partir de las 12.00, aproximadamente, en el Parque de Atracciones de Zaragoza, comenzarán las actividades organizadas para unas 100 personas con discapacidad intelectual.

Una vez finalizado el acto, los asistentes al Encuentro celebrado en la Cámara de Comercio de Zaragoza acudirán al parque de atracciones de Zaragoza, lugar donde se desarrollará una comida y distintas actividades lúdicas.

Lugar de convivencia

Este encuentro de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en Aragón reunirá a más de 400 familiares de las tres provincias aragonesas con el principal objetivo de crear un espacio de convivencia y el estrechamiento de los lazos entre los miembros de sus entidades asociadas.

De los más de 400 asistentes confirmados, 170 proceden de la provincia de Huesca, 70 de Teruel y el resto de La Almunia, Calatayud, Ejea y Zaragoza.

El movimiento asociativo Plena Inclusión Aragón nació hace más de 25 años cuando ocho entidades se unieron para formar la entonces denominada FEAPS Aragón, ahora Plena Inclusión Aragón. Actualmente, está integrada por 36 entidades miembro, que atienden a más de 4.000 personas con discapacidad intelectual y 8.500 familias gracias al trabajo de más de mil profesionales y 400 voluntarios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión