El festival de cine de Mequinenza ha recibido ya más de 800 cortometrajes

Queda poco menos de un mes para que se cierre el periodo de inscripciones y el certamen se celebrará en septiembre.

A poco menos de un mes para que se cierre el plazo de las inscripciones, el festival de cine de Mequinenza ya ha recibido más de 800 cortometrajes en la categoría de concurso. La segunda edición del Mequinensa International Film Festival (MIFF) llegará a la localidad del Bajo Cinca en septiembre.

“La cifra de cortos recibidos hasta la fecha es algo inferior a la de la primera edición pero esperamos superar las mil candidaturas”, ha explicado el director del MIFF (Mequinensa International Film Festival), Javier Rodes. “La calidad de los cortometrajes presentados, en cambio, se ha incrementado notablemente, lo que nos está poniendo las cosas muy difíciles para seleccionar a los finalistas”, añade.

Los interesados en participar todavía están a tiempo, puesto que el plazo de inscripción finaliza el 30 de junio. Entre otros requisitos, los cortos deberán tener como tema central el agua, por su estrecha relación con Mequinenza. Además, no podrán superar los 20 minutos de duración

Las inscripciones son gratuitas y pueden hacerse a través de la página web del festival, donde también pueden consultarse las bases completas.

La de este año es la segunda edición de un certamen organizado por el Ayuntamiento de Mequinenza y la productora local Film Factory. En esta ocasión, se destina un total de 1.000 euros para los premios. El mejor cortometraje documental se llevará 400, lo mismo que el mejor proyecto de ficción. Para el ganador del premio en la categoría del público habrá 200 euros.

Antes de la votación popular, un jurado experto en la materia hará una selección de los finalistas. El catálogo con las obras escogidas así como la programación del festival serán publicadas en la web a partir del 1 de agosto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión