Quinto convoca a los mejores artistas para el festival de arte callejero

Se celebrará en julio pero los interesados en participar ya pueden enviar sus solicitudes al Ayuntamiento.

Circo, música, acrobacia, teatro de animación, danza… Toda disciplina artística es bien recibida en Quinto. Más cuando se trata de la celebración del Festival de Arte Callejero, que se estrena como evento en la localidad este año.

Para ello, el Ayuntamiento convoca a todos aquellos artistas callejeros que quieran participar y ha abierto el plazo para recibir solicitudes de personas o compañías que tengan un espectáculo que ofrecer y quieren mostrarlo en las calles de esta localidad de la Ribera Baja del Ebro.

El festival tendrá lugar en julio, con motivo de las fiestas de Santa Ana. En concreto, los pases de serán los días 24, 25, 27 y 30 de julio, a las 20.30 en el rincón de la charanga. Para ofrecer un programa de calidad, la organización está buscando ya a los mejores artistas, que podrán solicitar su plaza hasta el próximo 23 de junio.

Los participantes recibirán una remuneración en concepto de manutención y transporte y, además, cuatro de ellos participarán en el festival en la modalidad de concurso. Así, un jurado elegirá al espectáculo ganador y lo premiará con 400 euros.

El único requisito para participar es emplear el espacio abierto como escenario de expresión, y ofrecer un show de entre 15 y 40 minutos de duración. Para optar a ello, los interesados deben enviar al Ayuntamiento de Quinto su propuesta, acompañada del material gráfico y audiovisual que consideren necesario.

Para elegir a los participantes se tendrá en cuenta la disciplina, la duración del espectáculo, la calidad de la propuesta, el público al que se dirige y el número de personas que participan en él. Las bases completas se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento de Quinto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión