Aragón percibirá 3 millones de euros para promocionar el vino

La Conferencia Sectorial ha acordado el reparto de 53,8 millones para dichos programas.

Vendimia de Bodegas Pirineos en Barbastro.
La sequía disminuye la producción de vino en Aragón
HA

Aragón percibirá unos tres millones de euros del programa de promoción del vino en terceros países durante 2018, ha acordado hoy en Madrid la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural.

Según ha informado el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, la Conferencia Sectorial ha acordado el reparto de 53,8 millones para dichos programas.

La promoción del vinos en terceros países persigue fomentar el conocimiento de las características y cualidades de los vinos españoles, con la intención de contribuir a la mejora de su posición competitiva y a la consolidación o la apertura de nuevos mercados.

Castilla y León percibirá 6,22 millones de un total de 154 programas, con lo que será la tercera comunidad en este tipo de percepciones, por detrás de Cataluña, que recibirá 11,6 millones, y País Vasco, con 7,7 millones.

La Rioja recibirá una cantidad similar a Castilla y León, 6,03 millones, y comunidades como Andalucía, Aragón, Castilla La Mancha y Región de Murcia percibirán en torno a los 3 millones de euros cada una. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión