Listado definitivo de aulas a las que la DGA no renovará el concierto el próximo curso

Según ha publicado el Gobierno de Aragón en su página web, estos son los 13 colegios cuyas clases no renovarán el concierto el próximo curso.

Navarra, País Vasco, Baleares, Madrid y Comunidad Valenciana encabezan la lista
Educación cierra 13 aulas de la concertada definitivamente.
HA

El Gobierno de Aragón ha publicado en su página web el listado definitivo de clases a las que no renovará el concierto el próximo curso.

1. Teresiano del Pilar. Reducción de 1 vía. Es un colegio de dos vías al que hace 4 años se le amplió una tercera sin que hubiera necesidades de escolarización. Esto se demuestra porque de 78 alumnos de 1º de Infantil que tiene este curso, 76 viven a más de 1 kilómetro. La mayoría de los alumnos son transportados. Además, tiene menos de la mitad de los acneaes que la zona. Tras el proceso de escolarización, los datos se mantienen en esa línea: de las 71 solicitudes recibidas, 68 no cumplen el requisito de proximidad lineal de 1 kilómetro. Es decir, los solicitantes viven a más de 1 km del centro y no se responde a necesidades de escolarización del entorno. Por esta razón, se mantiene la decisión de no renovar el concierto de una vía.

2. Cristo Rey. Reducción de 1 vía. La zona de escolarización ha perdido más de un 30% de alumnado de 1º de Infantil desde 2011. En el pasado curso se ofertaron en la zona 1.008 plazas de 1º de Infantil para menos de 700 alumnos.

3. La Anunciata. Reducción de 1 vía. En este proceso de escolarización ha recibido solo 25 solicitudes para las 2 vías que oferta).

4. Virgen de Guadalupe. Reducción de 1 vía. Este centro era privado hasta que hace cuatro años se concertó. En este proceso de escolarización ha recibido solo 13 solicitudes de las que 5 no son  de la zona.

5. Santo Domingo de Silos. Reducción de 1 vía. En los últimos 15 años ha perdido 90 unidades debido al descenso demográfico. Se mantiene la supresión de la quinta aula.

6. San Gabriel de Zuera. Reducción 1 vía. Casi la mitad de las solicitudes que recibió el año pasado eran de familias sin residencia ni domicilio laboral en Zuera. En este proceso de escolarización se mantiene la tendencia y de las 19 solicitudes que ha tenido, 10 son de fuera del municipio.

7. Nuestra Señora de la Esperanza de Pina de Ebro. Reducción 1 vía. En este proceso de escolarización, el centro solo ha recibido 5 solicitudes y dos de ellas son de otras localidades.

Se ha realizado una modificación de resolución de renovación de conciertos para incluir:

8. Sagrada Familia. Reducción de 1 vía. Ha ofertado 50 plazas y ha recibido 35 solicitudes. El Gobierno de Aragón considera que debe contar solo con 1 vía y 25 plazas.

9. Calasancio. Reducción de 1 vía. Es un colegio de una vía que ha recibido solo 7 solicitudes para las 25 plazas que ofertaba. Por tanto, según la DGA, incumple las condiciones para la renovación de conciertos. La reducción de una vía implica que Calasancio deja de ofertar 1º de Infantil.

10. Escuelas Pías Santa Engracia. Reducción de 1 vía. Es un colegio de 1 vía y ha recibido solo 11 solicitudes.

11. Santa Ana. Reducción de 1 vía. Es un centro de tres vías y ha recibido 45 solicitudes para 69 vacantes. La tercera vía no ha recibido ninguna solicitud.

12. Santa Ana, en Fraga. Reducción de 1 vía. Es un centro de dos vías que ha recibido 22 solicitudes para 44 plazas.

13. Escuelas Pías, en Jaca. Reducción de 1 vía. Este centro de tres vías ha recibido 25 solicitudes para 66 vacantes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión