Técnicos de Patrimonio visitan el yacimiento Bílbilis de Calatayud

Junto con responsables de la DGA han conocido de primera mano el espacio romano.

Técnicos de Patrimonio han visitado este martes el yacimiento de Bílbilis.
Técnicos de Patrimonio han visitado este martes el yacimiento de Bílbilis.
Ayuntamiento Calatayud

Técnicos de Patrimonio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y del Gobierno de Aragón han visitado este martes el yacimiento romano de Bílbilis, en Calatayud. Guiados por el concejal de Turismo y el Director del Museo, los invitados han podido conocer de primera mano los restos arqueológicos que se encuentran allí.

El antecedente de esta visita es una reunión mantenida en Madrid hace unas semanas entre los máximos responsables municipales y el Director General de Bellas Artes y Patrimonio Cultural. De dicho encuentro se extrajo la necesidad de una mayor inversión en la recuperación del yacimiento Bílbilis, entre otros proyectos presentados, todos ellos relacionados con el patrimonio cultural de Calatayud.

“En estos encuentros se ha puesto de manifiesto el interés del yacimiento y la necesidad de redactar un plan director, que esperamos que cuente con apoyos para su puesta en marcha”, indica el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Calatayud, Sergio Gil.

Tras la citada reunión, el Consistorio remitió al director general información sobre un proyecto de inversiones en el yacimiento, para poner en firme las necesidades que se plantean desde la Administración Local.

En los últimos años, es el Ayuntamiento quien ha financiado en solitario las excavaciones, tanto en el yacimiento de Bílbilis como en el de Valdeherrera, con una campaña que se realiza durante el verano.

Además, se realizan ciertas inversiones en una nueva línea de acción que se ha emprendido recientemente. Entre otras acciones, se contempla el vallado perimetral de Bílbilis, cuyos trabajos comenzarán la próxima semana. También se llevarán a cabo otras medidas de seguridad y se colocarán elementos informativos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión