Comienzan las obras de la nueva pista de 'skate' de Fraga

El proyecto se aprobó a finales de 2016 y los trabajos han arrancado este mismo viernes.

La pista de 'skate' se ubicará en el parque Sup-1.
La pista de 'skate' se ubicará en el parque Sup-1.
Ayuntamiento de Fraga

Los trabajos de construcción de una pista de ‘skate’ en Fraga han comenzado este viernes. Las instalaciones se habilitarán en el parque del Sup-1 y dispondrán de tres módulos para practicar deportes de rueda como patines o monopatín.

El proyecto se aprobó a finales del pasado 2016, a petición del consejo de la Infancia y la Adolescencia de Fraga. Se trata, así, de la primera propuesta de este órgano que se va a materializar como equipamiento municipal. El coste del mismo es de más de 47.500 euros y los trabajos se han adjudicado a la empresa fragatina Casamar Cinca.

La pista ocupará una de las primeras pastillas del parque y estará compuesta por tres módulos. Además de su construcción, se llevará a cabo una mejora de la iluminación de la zona para favorecer su uso y la seguridad.

Según explican desde el Ayuntamiento, la instalación fue también la opción más votada en una encuesta de participación ciudadana que puso en marcha a través de su página web. En dicho sondeo se preguntaba a los participantes cuál preferiría que fuera el futuro del parque. En concreto, la opción de la pista de ‘skate’ recibió 505 de los 1.351 votos emitidos.

“Escuchar a los vecinos y abrir procesos de participación ciudadana para conocer la opinión de los futuros usuarios de los espacios públicos es importante”, explica el alcalde de Fraga, Miguel Luis Lapeña.

El edil destaca también la labor realizada por el consejo de la Infancia y Adolescencia que, además de esta propuesta, lleva a cabo otras actividades como una campaña sobre limpieza en las calles y otra de caminos escolares seguros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión