'Por 13 razones' y otras 13 series de instituto imprescindibles

El instituto es un escenario muy recurrente en la ficción televisiva, cuyo contenido no se dirige únicamente al público juvenil.

Imagen de 'Por 13 razones', uno de los últimos estrenos de Netflix
Imagen de 'Por 13 razones', uno de los últimos estrenos de Netflix
netflix.com

Amor y desamor, algún drama social, chicos deportistas y chicas guapas son los ingredientes que nunca fallan en cualquier serie de instituto que haya pasado por la pantalla. Si a esto se añade un buen hilo argumental, algo de tensión y misterio y sorpresas que el espectador no imagina, el éxito de la serie está asegurado durante al menos un par de temporadas.

Prueba de ello es ‘Por 13 razones’, uno de los últimos estrenos de Netflix que ya se ha convertido en la serie más tuiteada en lo que va de 2017, con más de 11 millones de tuits.

Basada en la novela homónima de Jay Asher, '13 reasons why' narra la historia de Clay Jensen, un adolescente que recibe una caja de zapatos llena de cintas de cassette, grabas al parecer por Hannah Baker, una compañera de su instituto que se suicidó dos semanas antes. A través de 13 compañeros, Hannah narra las trece razones por las que decidió quitarse la vida.

Pero esta serie, producida y emitida en Netflix, no es la única que está triunfando o ha triunfado entre el público. A continuación te dejamos otras 13 series inspiradas en el instituto que fueron un éxito en la pequeña pantalla. 

13 series de instituto imprescindibles



 
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión