Más de 2.200 consultas y 90% de ocupación en la Semana Santa de Tarazona

El Ayuntamiento ha hecho balance de la afluencia de turistas en los días festivos.

Catedral de Santa María de la Huerta.
Catedral de Santa María de la Huerta.
N. B.

La Oficina de Turismo de Tarazona ha registrado un total de 2.257 consultas durante esta Semana Santa, entre el 8 y el 17 de abril. Este es uno de los datos recopilados por el Ayuntamiento tras hacer balance de la afluencia de turistas estos días festivos.

Además, según han informado en nota de prensa, la ocupación hotelera ha sido del 90%, llegando al cien por cien en algunos establecimientos.

En cuanto a la procedencia de los visitantes, la mayoría son nacionales, sobre todo de Aragón y Cataluña. Le siguen País Vasco, Madrid, Navarra, Castilla y León y Andalucía. La catedral de Santa María de la Huerta o el parque natural del Moncayo, con sus senderos y centros de interpretación, son algunos de los enclaves que han resultado de mayor atractivo para los turistas.

La vía verde Tarazonica o las procesiones y otros actos religiosos de la Semana Santa de Tarazona han sido otros de los aspectos que más interés han suscitado. Los bares y zonas de tapeo, así como otros municipios de la comarca completan las demandas.

“La afluencia de visitantes se ha notado estos días con calles y monumentos llenos, lo que ha tenido un efecto positivo en el sector de la hostelería, con muchos establecimientos que han colgado el cartel de completo”, ha destacado la concejala de Turismo, Waldesca Navarro.

Con los datos en la mano, el Ayuntamiento hace un balance positivo de estos días festivos y, según indican, se espera sea el arranque de una buena temporada turística.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión