Menu lateral amp
Coca-cola

Espinar se disculpa por pedir Coca-cola en el Senado y reconoce su "error"

El portavoz de Unidos Podemos, "pillado" con dos botellas de Coca-Cola después de pedir que se suprimiera su venta en el Senado.

Agencias Actualizada 04/04/2017 a las 20:38
ESPAÑA SENADO RITA BARBERA


El portavoz de Unidos Podemos, Ramón Espinar, ha pedido disculpas por haber pedido dos botellas de Coca-Cola en el Senado y ha reconocido que fue "un error", aunque ha aclarado que es difícil no consumir un producto de la marca en la Cámara alta ya que hasta el agua embotellada pertenece a la compañía.

En declaraciones a la prensa en los pasillos del Senado, se ha referido a la fotografía suya que ha sido difundida en medios y redes sociales en el comedor de la Cámara en la que figura con dos botellas de Coca-Cola en su bandeja durante el almuerzo y tras promover su grupo que se prohíba la venta de bebidas de esta marca en la institución, una cuestión que fue rechazada por la Mesa.

"Es un error", ha reiterado Espinar, quien ha explicado que se ha puesto en contacto con "los trabajadores de Coca-Cola" para manifestarles su "apoyo y solidaridad" y decirles "lo siento".

Ha comentado que la representación de trabajadores "ha aceptado las disculpas" y se han mostrado sorprendidos por "la que se lía" y por la "lupa" que tiene "encima" Unidos Podemos frente "a lo que hacen unos", en alusión a los casos de corrupción del PP.

Espinar ha destacado que, aunque procurará no "beber Coca-Cola", será "bastante difícil" no hacerlo en el Senado, ya que la mayoría de las bebidas que se venden pertenecen a dicha marca, "incluida el agua mineral", ha aclarado.

Ha criticado que frente a esta cuestión ve al "PP muy agresivo" cuando hoy ha dimitido el presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, por su implicación en los casos Auditorio y Púnica.

El senador de Unidos Podemos ha expresado, además, que le gustaría que el PP estuviera más preocupado por "proteger el empleo" en la Comunidad de Madrid para que su partido no "tuviera que estar diciendo todos los días que hay que hacer un boicot cívico" a Coca-Cola para que "se respeten los derechos de los trabajadores".

Floriano: "Un chollo"

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Carlos Floriano, ha señalado que el portavoz de Unidos Podemos en el Senado, Ramón Espinar, es "un chollo para probar la demagogia de las políticas populistas" y, en concreto, de la formación de Pablo Iglesias.

Floriano, en los pasillos del Congreso, se refería así a una fotografía difundida hoy, en la que Espinar estaba en el comedor del Senado con dos botellas de Coca-Cola en su bandeja a pesar de que su grupo ha pedido que se prohíba la venta de bebidas de esta marca en la institución, lo que la Mesa ha rechazado.

Ha recordado, además, que también Espinar "protagonizó la especulación con una vivienda de carácter social". "Luego se rasgan las vestiduras hablando de desahucios", ha añadido.

"Y hoy con Coca-Cola, lo vemos con dos tazas, no una, sino dos botellas, lo que es un ejemplo bastante sencillo e ilustrativo de como el populismo se mueve. Una hipocresía que no se corresponde a la seriedad que debe existir en las posiciones políticas", ha dicho Floriano. 

Iglesias asume error de Espinar

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha admitido que el portavoz del partido en el Senado, Ramón Espinar, ha cometido un error al consumir Coca-Cola en la Cámara Alta tras pedir el boicot a esta empresa, y se ha mostrado convencido de que ahora participará más en la campaña contra esa marca.

Iglesias ha respondido así en los pasillos del Congreso a los periodistas al ser preguntado por una fotografía difundida hoy, en la que Espinar estaba en el comedor del Senado con dos botellas de Coca-Cola en su bandeja a pesar de que su grupo ha pedido que se prohíba la venta de bebidas de esta marca en la institución, lo que la Mesa ha rechazado.

Iglesias ha recordado el refrán que señala que "no hay mal que por bien no venga" para explicar que el "error" de Espinar le permite también recordar ante "millones de españoles" que se debe mantener el boicot a Coca-Cola hasta que no respete a sus trabajadores.

"Es una oportunidad estupenda para decir que estamos con las espartanas de Coca-Cola y con los trabajadores, que hay que hacer boicot a Coca-Cola y defender los derechos de sus trabajadores, que son los trabajadores de todo el país", ha dicho.

Ha asegurado que la recomendación de no consumir productos de Coca-Cola se mantiene para todos sus cargos públicos y para "todo el país" mientras la empresa "maltrate" a sus trabajadores, que están afectados por un ERE.

Etiquetas




Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual