Jóvenes de Mequinenza decoran una pared en el taller de grafiti

La actividad se trasladó al domingo por el fuerte viento del sábado y la organizó en Espai Jove de la localidad.

Los participantes pintaron un mural en el exterior del Espai Jove.
Los participantes pintaron un mural en el exterior del Espai Jove.
Ayto Mequinenza

Una veintena de jóvenes de Mequinenza han participado este fin de semana en un taller de grafiti organizado por el Espai Jove de la localidad. La actividad se enmarca dentro del programa 'Jóvenes Activos', de la comarca del Bajo Cinca en colaboración con el Ayuntamiento, y fue impartida por David Samper.

Aunque estaba prevista para el sábado, el fuerte viento hizo que se tuviera que posponer a la tarde del domingo cuando los participantes sí pudieron disfrutar del arte urbano. Durante la sesión, los jóvenes, guiados por Samper, pudieron decorar una pared del exterior del Espai Jove con espráis de colores.

En el mural se puede leer el nombre de este espacio, acompañado por elementos relacionados con Mequinenza, como gotas de agua o unos simpáticos peces.

La actividad, eminentemente práctica, consistió en el aprendizaje del proceso de elaboración del diseño, así como la selección de colores y algunas técnicas básicas en la aplicación del espray. Aunque el viento dio una tregua, en ocasiones supuso una dificultad extra a la hora de la puesta en marcha de lo aprendido.

El Espai Jove de Mequinenza es un centro juvenil que cuenta con un espacio de más de 350 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. En él se pueden practicar diferentes actividades y juegos, con futbolín o billar, entre otras. También dispone de una sala de ordenadores, otra de proyecciones y una de juegos que incluye una pista de Scalextric de 35 metros de longitud.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión