El exrector Manuel López, Premio Aragón de este año por "su vocación de servicio público"

Fue rector de la Universidad de Zaragoza entre 2008 y 2016. Recibirá el premio el día de San Jorge.

El exrector Manuel Lopez en una foto de archivo.
Haciéndole un hueco a Manuel López
José Miguel Marco

El Gobierno de Aragón ha acordado otorgar el Premio Aragón 2017 al exrector de la Universidad de Zaragoza Manuel López Pérez, "por su vocación de servicio público en diferentes ámbitos y su carácter conciliador".

También se quiere reconocer, apuntan fuentes del ejecutivo, su "reconocido compromiso con la educación, la investigación y la gestión como representante de la universidad dentro y fuera de nuestra Comunidad Autónoma".

Manuel José López Pérez (Melilla, 1946) es catedrático de Bioquímica y Biología Molecular con destino en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza, en el Departamento de Bioquímica, Biología Molecular y Celular.

También es Licenciado y Doctor en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid, con Premio Extraordinario de Doctorado en 1973.

Fue rector de la Universidad de Zaragoza entre 2008 y 2016 y presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) entre 2013 y 2015.

El Premio Aragón está destinado a reconocer públicamente a personas físicas o jurídicas que hayan destacado a lo largo del año anterior en el área de la cultura, de la ciencia, la tecnología o los valores humanos.

Se entregará en el solemne acto con el que se celebrará el Día de Aragón el próximo 23 de abril, y en el que La Ronda de Boltaña recibirá la Medalla de Oro de las Cortes.

Además, a propuesta del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, el CEIP Ramón y Cajal de la localidad zaragozana de Alpartir recibirá la Medalla al Mérito Educativo por ser un ejemplo de escuela abierta, participativa e innovadora.

Una escuela que se ha convertido en un modelo para el resto de centros educativos, especialmente para los centros rurales, y un referente a nivel internacional por su estrategia de innovación educativa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión