Concejales de Cs de Aragón y Valencia apoyan la manifestación del 1 de abril por el tren de Teruel

Los ediles se han reunido en la estación ferroviaria de la capital turolense con representantes de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril y Teruel Existe para conocer de primera mano la situación.

Varios concejales de Ciudadanos (Cs) de Teruel, Zaragoza, Valencia y Sagunto han expresado este miércoles su apoyo a la manifestación convocada para el 1 de abril para exigir que el trazado del Corredor Cantábrico-Mediterráneo pase por Teruel.

Los ediles se han reunido en la estación ferroviaria de la capital turolense con representantes de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril y Teruel Existe para conocer de primera mano la situación.

El portavoz del grupo municipal de Cs Teruel, Ramón Fuertes, ha declarado a los medios de comunicación que el corredor es "una línea estratégica, en el Plan de Infraestructuras es un eje prioritario" que servirá para "favorecer la economía de toda España conectando el norte con el Levante" y ha reclamado que "el Gobierno de España deje de mirar a otro lado e invierta".

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha dicho que este proyecto "es complementario del Corredor Mediterráneo" y propiciará "mayor competitividad, más puestos de trabajo", de forma que "ganamos todos" en benificio "del bienestar social de todos los españoles".

Y ha informado que "el 1 de abril estaremos en Valencia" para acompañar a la expedición de un grupo de personas que se concentrará ante el Ayuntamiento, todas con trajes de época de los años veinte del siglo XX, que realizará en tren la ruta entre aquella capital y Zaragoza.

El portavoz del Ciudadanos en Sagunto, Raúl Castillo, ha expresado que el Corredor Cantábrico-Mediterráneo por Teruel "no solo es importante, es necesario", recalcando que "esta línea es competitiva" y potencia el puerto de Sagunto.

Manuel Gimeno, uno de los organizadores de la movilización del próximo 1 de abril, ha considerado que "o se actúa de inmediato --en la infraestructura de esta línea ferroviaria-- o se viene abajo", añadiendo que "este corredor vertebra" y que los concejales de Cs "hablamos de justicia con un territorio" porque "sin desarrollo no hay futuro". DECLARACIÓN INSTITUCIONAL

Por otra parte la Diputación Provincial de Teruel (DPT) ha aprobado este miércoles por unanimidad una declaración institucional de apoyo al corredor ferroviario, al igual que ha hecho la Comarca Comunidad de Teruel.

Partidos políticos como CHA, Ganar, Podemos o Ciudadanos ya han dado a conocer su apoyo a esta movilización, que incluye una manifestación para acudir a la estación a recibir al tren que parte de Valencia.

Organizaciones empresariales y sindicales han expresado su apoyo, al igual que la cooperativa de crédito Caja Rural de Teruel, Está previsto que este jueves la alcaldesa, la 'popular' Emma Buj, haga una declaración institucional de apoyo a las movilizaciones por el ferrocarril.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión