Menu lateral amp
Accidentes aéreos

Germanwings ha pagado a las familias de las víctimas aragonesas

Los aragoneses acuden hoy a la celebración del segundo aniversario del accidente del avión que se estrelló en los Alpes.

R. J. Campo Actualizada 06/05/2017 a las 10:56


La mayoría de los familiares de las 50 víctimas españoles (cinco de ellas aragonesas) que fallecieron en el accidente de un avión Airbus de la compañía alemana Germanwings han sido indemnizados cuando se cumplen mañana dos años de la tragedia en la que murieron 150 personas. De las 211 familiares de los fallecidos españoles, 183 han aceptaron el acuerdo que les ofreció la compañía aérea Lufthansa (propietaria de Germanwings) y las familias aragonesas están entre las que han firmado la propuesta. De esta manera, evitan el proceso judicial civil con la compañía.

Las familias de las víctimas aragonesas acuden hoy a la celebración del segundo aniversario en Barcelona y mañana en la inauguración de un monumento en los Alpes, donde se produjo el impacto del avión por la voluntad del piloto suicida, y llevarán mensajes y objetos de los fallecidos para incluirlos.

Los abogados de Germanwings han aplicado los nuevos baremos aprobados en España en la ley 35/2015 para los accidentes de tráfico, que se empezó a aplicar desde el 1 de enero de 2016, aunque el siniestro del avión sucedió el 254 de marzo de 2015. Así, han reconocido un 50% más de la cantidad de la indemnización por los fallecidos que se indemnizaba hasta ahora y se reconoce el lucro cesante (pérdida de ganancias de la víctima) respecto los ingresos netos de las víctimas.

Además de las indemnizaciones reconocidas por los fallecimientos, Lufthansa abrió un fondo de ayuda para subvencionar solicitudes que presenten las familiares de las víctimas relacionados con sus proyectos (exposiciones, ediciones de libros...). En esta línea, aprobaron una indemnización de 101.782 euros que solicitó la familia de los dos vecinos fallecidos de Urrea de Gaén, los hermanos y empresarios Vicente y Eusebio Segundo Martín, para una residencia de la tercera edad en la localidad turolense. Asimismo, reconocen becas de estudios a los huérfanos.





Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual