Herrera de los Navarros celebra la segunda muestra gastronómica de la almendra

La cita será este fin de semana con exposiciones, talleres y degustaciones.

Almendros.
Herrera de los Navarros celebra la segunda muestra gastronómica de la almendra

Herrera de los Navarros continúa con la promoción de uno de sus productos característicos, la almendra. Si en noviembre del pasado año se organizaba por primera vez una muestra dedicada a este fruto, este fin de semana se quiere dar continuidad a aquel pionero evento.

Así, desde este viernes y hasta el domingo la localidad de la comarca Campo de Daroca se centrará por segunda vez en la almendra, celebrando una muestra gastronómica que girará en torno a ella.

Las actividades comenzarán el viernes, con un taller de almendras dulces, centrado en la elaboración de postres y conducido por expertos pasteleros. A lo largo del fin de semana, no faltarán las demostraciones gastronómicas, que se compaginarán con eventos de otra índole, combinando el arte y también el deporte.

La asociación de Arte y Cultura de la comarca se encargará, a través de varios artistas, de ofrecer ‘Almen-drarte’, una exposición donde el almendro en fruto es el protagonista. La muestra será presentada por el escultor José Miguel Fuertes para, después, ceder el testigo al alfarero Manuel Gil, quien conducirá un taller de alfarería infantil.

Para contrarrestar la cata de almendras en todas sus variedades, la organización propone para el domingo por la mañana una andada senderista por los alrededores de la localidad.

La muestra está organizada por el Ayuntamiento de Herrera de los Navarros, con fondos de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) y con la colaboración de la comarca y de su asociación cultural.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión