Sástago calienta motores para el festival RiberabaJota

El certamen de jota se celebrará el próximo 19 de marzo y congregará a grupos de toda la Ribera Baja del Ebro.

Imagen de archivo de la edición de 2016 del certamen.
Sástago calienta motores para el festival RiberabaJota
Zafarache

Sástago acogerá el próximo 19 de marzo el certamen RiberabaJota, que congregará a grupos de jota de toda la comarca de la Ribera Baja del Ebro. El servicio de Cultura ultima los detalles de la séptima edición de este evento que se comenzó a organizar en febrero.

Si en la edición pasada se abarrotó el pabellón de Santa Lucía de Escatrón, este año el escenario se traslada al Multiusos de Sástago, donde se pretende repetir el éxito de convocatoria.

Técnicos de la comarca, concejales y responsables de los grupos participantes se han reunido en varias ocasiones para evaluar la edición pasada y concretar la fecha, el programa y el orden de actuación del certamen de este año.

Finalmente, se apostó por el domingo, 19 de marzo, y se prevé la participación del grupo 'Pasión por la Jota', de Pina de Ebro, y de los grupos y rondallas de Quinto, Escatrón, Alborge, La Zaida, Gelsa y Sástago. Tras semanas de ensayo, se espera que las actuaciones no defrauden a los aficionados a la jota que acudan a la cita.

RiberabaJota comenzará a las cinco de la tarde y, para facilitar la participación, la comarca pondrá autobuses a disposición de los participantes que no deseen desplazarse en coches particulares.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión