Roban un vehículo municipal en Quinto

El Consistorio hizo un llamamiento a través de las redes sociales que posibilitó localizar el coche, abandonado por los ladrones en una camino, junto a la vía del tren.

Roban un vehículo municipal en Quinto
Roban un vehículo municipal en Quinto

En Quinto, los ladrones no son gente honrada. Por mucho que el título de una de las obras del dramaturgo Enrique Jardiel Poncela -vinculado a este municipio zaragozano en el que nació su padre- diga lo contrario, una peculiar oleada de robos y otros delitos que se han producido en la localidad en los últimos días así lo confirman.

Esta vez, los ladrones se han llevado un vehículo ‘pick up’ que el Ayuntamiento de Quinto utiliza para diversas servicios en el pueblo. Jesús Morales, alcalde del municipio, recibía poco antes de las 7.30 de la mañana de este jueves el aviso del robo.

La preocupación no solo era por el coche sustraído, sino porque dentro de él se encontraban, además, las llaves de todos los edificios municipales de Quinto, así como varias herramientas empleadas por la brigada municipal.

‘Atención comparte. Nos han robado’

Al conocer la noticia del robo, el Consistorio hizo un llamamiento a través de las redes sociales para intentar localizar el vehículo: “Esta noche han entrado en el almacén municipal y han robado un vehículo pick up identificado con los vinilos del Ayuntamiento de Quinto, marca Toyota Hilux blanco con la caja trasera abierta. Cualquier pista nos puede ayudar”.

El mensaje dio resultado y a las pocas horas, el coche fue localizado. “Muchas gracias! La pick up ha aparecido. ¡La colaboración ha sido muy importante y agradecemos vuestro esfuerzo!”, informaba el Ayuntamiento desde su página.

“A parecer, un vecino de Pina envió el mensaje a a una persona que, casualmente, es maquinista de Renfe y había visto un coche volcado al lado de la estación de Pina”, han añadido fuentes municipales.

Tras el aviso, Jesús Morales, alcalde de Quinto, ha sido el primero en llegar a la zona donde había quedado el vehículo: “El coche tenía una rueda destrozada, sin neumático, y parece ser que había recorrido algunos metros en ese estado. Los ladrones han conducido hasta el final de un camino que al final estaba cortado por la vía del tren. Han intentado sacar el coche de allí pero se les ha quedado en la cuneta y ya no han podido salir, así que lo han dejado abandonado en el lugar”, explicaba Morales.

Por suerte, la mayor parte de las herramientas que estaban en el vehículo han sido recuperadas, mientras la Guardia Civil busca a los responsables del robo. “Ha sido una mañana para olvidar aunque, afortunadamente, hemos logrado recuperar el coche”, declaraba el alcalde de municipio en el momento en que la grúa retiraba el vehículo municipal de la cuneta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión