Educación consolidará 123 plazas de docentes en el curso 2017-2018

Con esta medida, el departamento ha conseguido recuperar en dos años el 90 % de las plazas perdidas en la pasada legislatura.

Un profesor da clase.
El acuerdo no conlleva un incremento del gasto, puesto que supone consolidar puestos

El Departamento de Educación ha aprobado este lunes un incremento de 123 plazas en la plantilla orgánica del cuerpo de maestros y profesores para el curso 2017-2018. Esta medida se suma a la consolidación de plazas del curso pasado y supone que el Departamento de Educación recupera en dos años el 90% de las plazas perdidas en la pasada legislatura.

El acuerdo de este lunes (que no conlleva un incremento del gasto puesto que supone consolidar puestos que hasta ahora no eran estables) da un paso más en la consolidación del empleo docente y en la reducción de la interinidad.

Con esta acuerdo se pretende dar estabilidad al profesorado con especial atención al mantenimiento de la plantilla en el medio rural y en los centros de atención preferente. Además, como compromiso con la atención a la diversidad, se ha apostado por incrementar las plantillas de Pedagogía Terapéutica y de Audición y Lenguaje.

Esta medida es fruto del acuerdo histórico firmado en diciembre de 2015 por Educación y los sindicatos CSIF, CC. OO. y FETE-UGT sobre los criterios para negociar las plantillas de los centros educativos públicos aragoneses.

Oposiciones

El Departamento de Educación ha avanzado también este lunes a los sindicatos la reunión mantenida la pasada semana en Madrid entre las Comunidades Autónomas y el Ministerio de Educación. En ese encuentro, Aragón mostró su preocupación por cómo la falta de Presupuestos Generales del Estado puede afectar a la convocatoria de oposiciones. El Ministerio respondió que iba a solicitar un informe para consultar las posibles afecciones.

El Departamento de Educación ha convocado este martes a los sindicatos a la comisión de seguimiento sobre la oferta pública de empleo para explicar más en profundidad este asunto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión