Tarazona acoge el encuentro de rectores de santuarios de la Comisión Episcopal de Pastoral

El tema de este evento es ‘La belleza de la fe y la alegría del evangelio en la piedad popular. Espacio abierto para la evangelización’.

El encuentro se desarrolla en el Seminario Diocesano.
El encuentro se desarrolla en el Seminario Diocesano.
N.B.

Tarazona acoge hasta el próximo miércoles un Encuentro de Rectores de Santuarios y delegados de Piedad Popular. Convoca la cita el departamento de Santuarios, Peregrinaciones y Piedad Popular, dentro de la Comisión Episcopal de Pastoral.

El tema del encuentro es ‘La belleza de la fe y la alegría del evangelio en la piedad popular. Espacio abierto para la evangelización’ y la programación ha arrancado este lunes con la presentación de Juan Antonio Menéndez, obispo de Astorga y responsable del departamento de Santuarios, del obispo de Tarazona Eusebio Hernández, y de Eugenio Abad, director del departamento.

“Es un encuentro importante para la diócesis de Tarazona, con representantes de las diferentes diócesis para reflexionar y ver cómo podemos motivar la religiosidad popular en los santuarios. Es bonito que la Conferencia Episcopal se fije en diócesis pequeñas para organizar eventos de este tipo”, ha dicho el obispo turiasonense.

Durante este encuentro se van a estudiar las líneas que se pueden trazar “para acompañar esta religiosidad”. “El Papa Francisco nos hablar claramente de que tenemos que aprovechar esta inculturación de la fe que se ha hecho en los pueblos y especialmente en los santuarios, pero también en las peregrinaciones y en todos los encuentros donde la gente participa y vive la vida cristiana”, ha explicado Hernández.

Según el director del departamento, Eugenio Abad, estas jornadas tienen un triple objetivo: “reflexionar sobre un tema concreto, enriquecernos con las ideas que todos puedan aportar y coordinar algunas actividades que se puedan realizar en torno a los santuarios y la piedad popular”, porque es un encuentro en el que están convocados los rectores de los santuarios y los delegados de piedad popular.

El obispo de Lugo, o el director del Museo Diocesano de Cuenca, serán otros de los encargados de ofrecer charlas. También habrá una conferencia a cargo del director espiritual del Seminario de Tarazona, Raúl Romero, y del vicario de la diócesis turiasonense, Javier Bernal.

Además, habrá tiempo para la oración, trabajo en grupos y una visita turística a Tarazona y su catedral. El último día del encuentro, la jornada se dedicará a las acciones relativas con el Año de la Fe y Jubileo de la Misericordia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión