Rajoy garantiza a las víctimas del Yak-42 que el Gobierno "va a hacer las cosas bien"

El presidente y la ministra de Defensa han recibido a los allegados de los fallecidos.

Rajoy recibe a los familiares del Yak-42
Rajoy recibe a los familiares del Yak-42
Pool Moncloa /Diego Crespo

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha garantizado a los familiares de las víctimas del Yak-42 que “confíen” en él porque “quieren hacer las cosas bien” en la resolución que debe emitir el Ministerio de Defensa sobre el caso. El presidente ha asumido este compromiso durante la reunión de más de una hora que ha celebrado con los familiares de la víctimas en La Moncloa. Según explicaron en rueda de Prensa, como conclusión tras el encuentro consideraron que el Gobierno central “está trabajando” para que esa resolución “dé satisfacción moral y jurídica a las víctimas”.

Las víctimas han explicado que no han pedido a Rajoy “que era vicepresidente cuando sucedió todo” que les pida perdón ya que consideran que esa disculpa ya está “sucinta”. Además, explicaron que Rajoy ha estado “amable” en todo momento” y que salen “esperanzados” del encuentro.

 

La reunión entre Rajoy y los familiares de las víctimas se ha producido tras el compromiso que asumió el presidente de recibirles en caso de que se lo solicitasen. El anuncio lo hizo tras la reunión que mantuvo la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal con ellos para valorar el informe del Consejo de Estado.

Para el Ejecutivo, lo más importante de la reunión ha sido el hecho de que se celebrara, por lo que supone ese gesto.

De la misma forma cree que los familiares están percibiendo los cambios cualitativos en torno a este asunto y considera que eso les tranquiliza.

El Gobierno recalca que no hay condicionamientos políticos en este proceso, en el que la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, tiene previsto seguir manteniendo contactos con los familiares.

El objetivo es consensuar con ellos la resolución que habrá consecuencia del dictamen del Consejo de Estado que determinó la responsabilidad del Ministerio encabezado en el momento del accidente por Federico Trillo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión