Iván Ramírez abandona el hospital Clínico casi 4 meses después de ser agredido

El atleta ha sido trasladado al hospital de neurorrehabilitación Guttmann de Barcelona.

Iván Ramírez, durante una prueba de 2016.
Iván Ramírez, durante una prueba de 2016.
Facebook

El atleta Iván Ramírez abandonó este lunes el hospital Clínico de Zaragoza, donde ingresó hace casi cuatro meses tras recibir una brutal paliza en Ejea de los Caballeros. El joven ha sido trasladado al hospital de neurorrehabilitación Guttmann de Barcelona, donde recibirá tratamiento para poder recuperarse totalmente de sus graves lesiones.

El deportista fue evacuado hasta el centro médico de la capital aragonesa después de recibir una brutal paliza el pasado 7 de octubre en Ejea de los Caballeros. En un principio, el atleta fue sometido a una intervención quirúrgica al tener una zona del cerebro muy afectada por la agresión recibida. Desde entonces, el ultrafondista natural del Principado de Andorra permaneció durante más de un mes en la unidad de cuidado intensivos en coma inducido y pasó a planta del Clínico a mediados de noviembre.

Se da la circunstancia de que la jefa de la Unidad de Daño Cerebral del Institut Guttmann al que ha sido derivado Iván Ramírez es Montserrat Bernabéu, madre del futbolista Gerard Piqué.   

Por la agresión que sufrió el atleta en Ejea fue detenido Iván K., de 25 años, que ingresó el 13 de octubre en la cárcel de Zuera como presunto autor de las graves lesiones cerebrales sufridas por el deportista en el municipio cincovillés. El Juzgado de Instrucción número 1 decidió decretar su ingreso en prisión preventiva y sin fianza tras tomarle declaración y valorar la existencia de indicios más que suficientes de su posible responsabilidad en la agresión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión