El coordinador de Izquierda Socialista en Aragón impugna el Comité Federal del PSOE

Martín explica que "la abstención a Rajoy contradice el programa electoral del PSOE".

El coordinador de Izquierda Socialista en Aragón, José Ignacio Martín, ha solicitado este lunes la impugnación de la reunión del Comité Federal del PSOE en la que la mayoría de los participantes acordaron recomendar al Grupo Parlamentario Socialista del Congreso de los Diputados la abstención en la votación de la investidura del presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy.


En un escrito, Martín se ha dirigido a la Comisión de Ética y Garantías, la Secretaría de Organización y la Mesa del Comité Federal para afirmar que la resolución que aprobó este órgano el 23 de octubre de 2016 a iniciativa de la dirigente Elena Valenciano sirvió para cambiar el sentido del voto del grupo socialista, "facilitando el acceso a la Presidencia" de Mariano Rajoy, lo que "contradice el programa electoral del PSOE, que permitió que se constituyera como segunda fuerza política en España".


Martín considera que "si el pueblo español hubiera sabido que el PSOE iba a facilitar el Gobierno del PP, el resultado de las elecciones podría haber sido muy diferente".


A su juicio, "cabe considerar que cambiar el voto del PSOE en el Congreso, pasando del no al Gobierno del PP, a una abstención, puede producir efectos y dar una imagen de fraude electoral, y una acusación por parte de la militancia y de los votantes del PSOE de pucherazo". También indica en su escrito que el PSOE "mantuvo un no rotundo al PP" durante la campaña electoral.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión