Alegría reitera el apoyo y el compromiso de la DGA con la investigación

Alegría reitera el apoyo y el compromiso de la DGA con la investigación

La consejera de Innovación, Investigación y Universidad, en un rincón del Paraninfo de Zaragoza.
Pilar Alegría: "Debemos hacer de Aragón una tierra en la que quedarse"
josé miguel marco

La consejera de Innovación, Investigación y Universidad, Pilar Alegría, volvió a reiterar este jueves el apoyo y el compromiso del Ejecutivo aragonés con la investigación, en general, y con la que se lleva a cabo en el Centro de Investigación Biomédica de Aragón (CIBA), en especial. Este centro, en el que se ubica el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud (IACS) y el Instituto de Investigación Sanitaria (IIS), da cobertura a los laboratorios y científicos que hacen investigación médica en la Comunidad.


Alegría visitó ayer este centro de referencia, junto con el consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, y el rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral. La consejera quiso conocer de primera mano las infraestructuras que alberga el CIBA y la investigación que allí se realiza, dentro del calendario de visitas que el Departamento está llevando acabo en todos los institutos que dependen de la Consejería.


La consejera destacó, durante el recorrido que hizo por los diferentes laboratorios y dependencias del centro, la excelencia de la investigación que se hace en el CIBA y apostó por seguir garantizando su calidad “porque contribuye a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”. Alegría recordó el valor de la investigación biomédica y destacó la importancia de dar a estos departamentos estabilidad financiera para garantizar su continuidad en el tiempo y su estabilidad.


En parecidos términos se pronunció el consejero de Santidad, Sebastián Celaya, quien recordó que Aragón es “puntera” en muchos campos de la investigación biomédica. Y apostó por mantener este nivel de investigación dando fondos suficientes a los grupos científicos que investigan en las instalaciones del CIBA, algo que confía que se logre con el recientemente firmado Pacto por la Ciencia.


Por último, el rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, opinó que el CIBA es “un modelo de éxito”, destacó el alto nivel de los investigadores y la calidad de las infraestructuras del centro. “Calidad que debemos mantener para atraer talento y recursos”, dijo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión