El Salud suspende operaciones ante el colapso de las Urgencias

Los problemas en los servicios continúan con decenas de pacientes pendientes de ingreso

Los pacientes permanecían ayer en improvisadas salas de observación para ser ingresados.
Los pacientes permanecían ayer en improvisadas salas de observación para ser ingresados.
Aránzazu Navarro

El Servicio Aragonés de Salud (Salud) ha decidido suspender operaciones ante la saturación de las Urgencias hospitalarias. Cancelará 13 intervenciones programadas en el Miguel Servet, 7 en el Royo Villanova y 3 en Barbastro para liberar camas y así poder ingresar a los enfermos que están esperando habitación. 

 

El consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, ha anunciado este martes por la mañana la medida tras los problemas registrados de saturación en los centros durante los últimos días. A media mañana, según datos facilitados por los trabajadores, había 18 personas en los pasillos del Miguel Servet pendientes de ser ingresados. Uno de ellos ha estado 18 horas en esa situación, según las mismas fuentes. 


Celaya ha reconocido las dificultades en los servicios de Urgencias , pero ha asegurado que no es un problema de personal ni de material, sino "de falta de camas ante un aumento de la presión asistencial y de los ingresos". Ha señalado que todos los hospitales están al cien por cien de su capacidad y ha explicado que con Salud Pública se están analizando las causas de este incremento de atenciones, que no solo está motivado por la gripe sino también por problemas respiratorios. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión