Los niños de Atención Temprana disponen de tabletas digitales para facilitar su aprendizaje

El IASS ha adquirido 13 aparatos que distribuirá en las tres provincias aragonesas.

María Victoria Broto durante su visita al CDIAT Bajo Aragón.
Broto subraya su objetivo de acabar con las listas de espera en los centros de atención temprana
Gobierno de Aragón

Los niños que reciben Atención Temprana en los Centros Base del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) tendrán a su disposición, a partir de ahora, tabletas digitales que facilitarán su aprendizaje.


El gerente del IASS, Joaquín Santos, ha explicado que han adquirido 13 tabletas digitales que distribuirá entre los centros base uno de Zaragoza, que recibirán seis aparatos, Huesca, a donde se destinarán tres, y Teruel, a donde llegarán cuatro. "Este material tecnológico complementará al material convencional que hasta ahora se usaba en estos centros, como los juegos y puzles", ha detallado Santos.


El trabajo con las tabletas digitales dotará a los pequeños de una mayor accesibilidad a los contenidos, combinando la interacción táctil con la tangible, y a los profesionales de nuevos medios con fines educativos y/o rehabilitadores, han apuntado desde el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.


Asimismo, han indicado que el Programa de Atención Temprana ayuda a prevenir, rehabilitar y atender a niños menores de 6 años que presentan o pueden presentar déficit en su desarrollo psicomotor. Tres centros base del IASS son los encargados de valorar y gestionar las necesidades que estos niños pueden tener. Allí se llevan a cabo el reconocimiento, diagnóstico, valoración, orientación y tratamiento de las personas que presentan algún tipo de discapacidad.


En estos tres centros base se atienden con sus propios recursos a más de 350 menores con trastornos del desarrollo. Todos ellos trabajan en nuevas técnicas destinadas a la mejora del desarrollo psicomotor, cognitivo, del lenguaje y la comunicación, desarrollo de la autonomía personal y del área social y afectiva. Dentro de estas iniciativas se enmarca la adquisición de estas tabletas digitales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión