Mequinenza reivindica el género del cortometraje

La localidad se ha sumado este miércoles a la iniciativa ‘El día más corto’, celebrada en 20 países.

Un fotograma de 'Buscando a Zamora', del director de Mequinenza Enrique Novials.
Un fotograma de 'Buscando a Zamora', del director de Mequinenza Enrique Novials.

Mequinenza es una de las localidades de los 20 países europeos que se han sumado este miércoles al proyecto ‘El día más corto’. Se trata de una iniciativa que pretende reivindicar el valor del género audiovisual del cortometraje.


La biblioteca municipal ha sido el lugar escogido para la celebración de este acto que coincide, anualmente, con el solsticio de invierno. En este escenario se ha proyectado ‘Mequinenza en corto’, una muestra de trabajos de diferentes géneros, escogidos entre un catálogo de 250 preseleccionados para la ocasión.


Esta es la cuarta edición de un evento que se pretende dar a conocer el cortometraje español entre el público generalista. Las proyecciones son gratuitas y tienen lugar en espacios tanto públicos como privados.


Esta no es la primera iniciativa relacionada con el cine que Mequinenza lleva a cabo. La localidad cuenta con su propio festival de cine, el International Film Festival. De hecho, uno de los cortometrajes finalistas de este certamen ha sido proyectado este miércoles. Se trata de ‘Juan y la Nube’, de Giovanni Maccelli.


Otro de los trabajos ofrecidos ha sido ‘Buscando a Zamora’, del director natural de Mequinenza, Enrique Novials.

El proyecto, conocido popularmente como la fiesta del cortometraje, está impulsado por la Coordinadora del Cortometraje Española y cuenta con el respaldo del Ministerio de Cultura y el Instituto Cervantes, entre otras instituciones y empresas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión