La Lotería deja 12 millones en el Bajo Aragón y un pellizco en Zaragoza

Andorra ha repartido sesenta series de un cuarto premio, el 07211. Y en la provincia de Zaragoza se vendieron décimos sueltos del segundo, otro cuarto y tres quintos.

Momento en el que los niños cantaban el primer cuarto premio al 59.444.
Momento en el que los niños cantaban el primer cuarto premio al 59.444.
Agencias

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, que se ha celebrado la mañana de este jueves, 22 de diciembre, en el Teatro Real de Madrid, ha dejado en Aragón un cuarto premio en Andorra y pellizcos de un segundo, de un cuarto y de tres quintos premios en la provincia de Zaragoza, que han repartido en total 12.735.000 euros en la Comunidad. 


Andorra ha sido agraciada con 12 millones de euros al haber vendido 60 series del segundo cuarto premio, el 07211, que ha salido a las 11.39 cantado por los niños Nicol Chungara y Youssef Sahil. Cada serie está dotada con 200.000 euros (20.000 al décimo). El Balonmano Alcañiz vendió buena parte de este premio. Sus jugadores (18 en plantilla más los juveniles) y directivos repartieron participaciones a cinco euros.

 
Parte del segundo premio, el 04536, se ha repartido por varios lugares de Zaragoza, en concreto en una administración de la capital (Baltasar Gracián, 10), en la Estación Delicias, en Borja, en Cariñena y en Cuarte de Huerva. 


Cada uno de estos lugares ha repartido un décimo vendido a través de máquina y premiado con 125.000 euros, por lo que este número deja en la provincia de Zaragoza 625.000 euros.


Un pellizco del primer cuarto premio, el 59444, cantado a las 9.15 por los niños Nazaret Blanco y Josué Guamán, ha recaído en Calatayud, donde tan solo se ha vendido un décimo, premiado con 20.000 euros. Se vendió en un quiosco de prensa y papelería de la localidad zaragozana de Calatayud, ubicado en el paseo San Nicolás de Francia, 6. 


Una serie del 91917, quinto premio, fue vendida en Calatayud. Los quintos premios están dotados con 60.000 euros a la serie (6.000 euros al décimo).

 


El quinto premio 03371 ha sido el único que ha caído en la provincia de Huesca, en Castejón de Sos, donde se vendió un décimo en la administración de la calle El Real. Este número también ha dejado un décimo premiado en Zaragoza, vendido en la administración de la Vía Hispanidad, 92. Cada uno de estos décimos ha sido premiado con 6.000 euros. 


Otro quinto premio, el 22259, ha repartido suerte también en Aragón. Ha salido a las 10.15, cantado por Lorena Stefan y Nicol Valenzuela, y ha caído esta vez en Zaragoza y Casetas, concretamente en las administraciones de Pablo Remacha, 15 (San José), Monasterio de Siresa, 22 (Las Fuentes) y Olmo, 1 (Casetas). 


Cada una de ellas ha vendido un décimo de este quinto premio. Los agraciados cobrarán 6.000 euros cada uno, por lo que este número deja en Aragón 18.000 euros.


La administración de lotería ubicada en el número 15 de Pablo Remacha, en el barrio de San José, llamada 'La oreja de oro', ha vendido este décimo a través de máquina, ha dicho su propietario, Marco. Es la primera vez que este establecimiento vende un premio de la lotería nacional, dado que lleva abierto año y medio, aunque el lotero espera que la suerte continúe a lo largo de la jornada.


También ha sido dispensado por máquina el décimo vendido en la administración número 26 de Zaragoza, en la calle Monasterio de Siresa, en el barrio de Las Fuentes, ha explicado la lotera, Paloma Martínez. La administración, un negocio familiar que lleva abierto cuarenta años, ha repartido a lo largo de su historia varios cuartos y quintos premios.


En Casetas, el estanco de la calle Olmo número 1 ha vendido un décimo a través de la terminal, según ha explicado Carmen Gómez, hermana del propietario, quien ha indicado que es la primera vez que reparten un premio desde hace tres años, cuando se autorizó a los estancos a vender lotería.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión