Podemos, C's, CHA e IU piden una comisión de investigación sobre el accidente aéreo de Alcorisa

El siniestro de la brigada helitransportada tuvo lugar el 19 de marzo de 2011.

Imagen de archivo del homenaje a las víctimas del accidente de la brigada helitransportada de Alcorisa.
Imagen de archivo del homenaje a las víctimas del accidente de la brigada helitransportada de Alcorisa.
La Comarca

Podemos, Ciudadanos, CHA e Izquierda Unida solicitarán de forma conjunta en las Cortes de Aragón la creación de una comisión de investigación sobre el accidente de la brigada helitransportada de Alcorisa (Teruel) ocurrido en 2011 en el que murieron seis ocupantes y otro resultó herido grave.


El siniestro tuvo lugar en torno a las dos de la tarde del 19 de marzo de 2011 cuando el helicóptero se estrelló entre Villastar y Villel, en la provincia de Teruel, cuando la brigada se dirigía a participar en la extinción de un incendio.


La solicitud de esta comisión parte de la petición de las familias de las víctimas en una comparecencia el pasado 15 de noviembre en la Comisión de Comparecencias y Peticiones Ciudadanas de las Cortes con la expectativa de depurar responsabilidades y que se reabra el caso, ya que se ha archivado sin que, en su opinión, se haya investigado lo sucedido.


En una nota de prensa, la diputada de Podemos Marta Prades afirma que el caso se cerró sin tener en cuenta todas las pruebas y destaca que con esta petición se recoge el deseo de las familias de conocer la verdad "hasta el final".


"Esperamos que la comisión sirva para hacer justicia y también para evitar que tengamos que lamentarnos en el futuro por otra tragedia de este tipo", subraya Prades.


Para la portavoz de IU, Patricia Luquin, la necesidad de crear esta comisión de investigación responde al compromiso de su fuerza política con la ciudadanía y, en este caso, con los familiares de las víctimas que tienen derecho a la saber realmente qué ocurrió y por qué, así como que se depuren todas las responsabilidades, porque "la justicia no es justicia -añade- cuando da una sensación de desamparo, nos deja en indefensión y nos cierra una puerta que no permite seguir avanzando".


Por su parte, Carmen Martínez, de CHA, destaca que si con los trabajos de esta Comisión se arrojan certezas, sobre todo a las familias de los fallecidos, y se aportan conclusiones sobre las mejores medidas a adoptar por parte de las administraciones para evitar en el futuro este tipo de accidentes, los diputados cumplirán exactamente con su cometido como representantes de la ciudadanía en las Cortes de Aragón.


También el diputado de Ciudadanos Ramiro Domínguez ha mostrado su apoyo a las familias de las víctimas, que lo que están haciendo es "dignificar a las personas que ya no están" y ha defendido la creación de una comisión de investigación ante la "necesidad de saber la verdad y evitar así, nuevas tragedias". "Es el momento de asumir responsabilidades políticas si las hubiese", ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión